Buenas tardes.
Tenemos visiones algo diferentes debido al plazo que pretendemos para nuestra inversión.
Por ejemplo el dividendo aunque el retorno es interesante si vas a corto, medio plazo debería dar igual.
Si pienso que el dividendo es sostenible pero más por ser una petrolera que por ir convirtiéndose en una eléctrica.
Los múltiplos que se están pagando por el sector eléctrico europeo son excesivamente altos al estar el BCE manteniendo su política de tipos al 0%, hablando en términos de PER.
Además tardaremos bastante tiempo en que empiece a disminuir la demanda de crudo a nivel Mundial ya que si no llega a producirse la crisis originada por el virus, esta hubiera seguido creciendo.
También creo que estaremos con precios del crudo altos durante varios años por la reducción en inversiones de exploración por parte de petroleras, entre ellas REP como se puede ver en sus resultados.
Y España va a seguir necesitando de la generación del ciclo combinado para electricidad como respaldo de otras energías más limpias y más teniendo en cuenta el apagón de centrales nucleares en el futuro.
El hecho de favorecer el desplazamiento de transportes que usan electricidad no quiere decir que no se produzcan emisiones de CO2, sino que su generación se traslada a las centrales térmicas y de ciclo combinado.
Pero no digo nada nuevo sino que creo que REP no debería olvidar de donde tiene sus ingresos y que inversiones producen un mayor retorno.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy