Me presento aquí por mi alta vinculación a dicha empresa y a mi particularidad que no he visto tratada.
Soy trabajador de Repsol, que con el puesto que tengo y los turnos y demás, estoy en el tipo marginal del 45% de IRPF.
La empresa me ofrece dedicar parte de mi salario a comprar acciones, como retribución flexible.
No soy experto pero a base de leer y aprender, creo que entiendo los PRO y CONTRA. Pero agradecería escuchar otros comentarios, que seguramente se me escapen.
Tengo unos ahorros de emergencias de 12meses de gastos, una cartera Bogle y no tengo nada de deuda. Mi mujer no trabaja.
La duda
La retribución flexible hace que me lleguen las acciones antes del IRPF, es decir y redondeando, me cambian 550€ después de impuestos por 1000€ de acciones.
Se hace por año natural, haciendo un DCA mes a mes. Y hay obligación de mantener 3 años la acción.
Según entiendo, la gracia esta que es un ahorro del 45% y si lo vendo (pasado tres años) por el mismo valor de compra me genera un 82% de beneficios=450/550
Puedo elegir entre 6000€/año hasta 12000€/año.
Por fundamentales, transición energética y factores cualitativos ¿veis muy arriesgado pedir el máximo, los 12mil/año? ¿hasta cuando? ¿se me escapa algo?