Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Buenas tardes, parece que todo pinta mal. Lo malo es que Repsol con la caida del crudo pinta aún peor.
Yo veo una rebaja del dividendo, ya que si nos vamos a los 10 euros se acercaría alrededor de un 10% rentabilidad del scrip (si mantuviese el euro)..
El que compró caro ya pierde alrededor del 30% (sin contar dividendos) y llega el problema de si perder otro 30% o bien cortar las pérdidas.
Difícil decisión si no te planteas esto como un negocio a muy largo y te des cuenta de que a esta bajada le seguirá una subida y luego otra bajada y luego y luego y....
Es la ley de la bolsa que cada día es mas difícil y manipulada, pero el que se mete aquí debe saber donde se mete y a lo que está expuesto y mas si necesita vender en pérdidas.
Creo que al crudo le va a pasar lo mismo que al oro, se estancará, y va e estar una buena temporada a 50-60 euros hasta que se vayan ahogando los mas débiles.
Estamos asistiendo a un crack controlado y hoy le toca al petróleo, ayer al oro, mañana a las telecos y a los bancos y así vamos.
Tengamos pàciencia y poco a poco iremos viviendo de las migajas que dejen los depredadores.
Suerte y ánimo que como dice Rosel, en Diciembre por encima de 18 euros (yo también soy partidario de la opinión contaria y de que la bolsa es imprevisible).
Volveremos a sacar estos mensajes para fín de año y reírnos un poco.
Salud