Que bueno leerte de nuevo por aqui Claudio :)
El mercado es listo, y si aun no sube, además de por la desconfianza generalizada en la buena voluntad del gobierno argentino es por el parón de la producción en Libia (de esto hay poca información, cuesta encontrar noticias del estado de Libia actual, parece que el pais está involucionando a un sistema de guerrillas tribales en caos, un estado fallido). Respecto a Pemex creo que va a seguir siendo el accionista díscolo y para mi que un día es probable que se marche aunque no es ningún trauma, recordemos como Repsol hace 2 años recompró el 10% de su capital a Sacyr sin inmutarse la cotización de la acción (lo malo fue cuando lo soltó desordenadamente, a institucionales dijo, y hundió el precio; cuando vendió el resto a Temasek fueron mucho más profesionales).
Y por el lado positivo el notición de acuerdo en YPF, nadie esperaba que reconocieran una deuda de 5000 millones de dólares con Repsol (que hasta la fecha lo reconocido era 0), así que tenemos un fin de año movidito en Repsol con el pago del dividendo, la venta de activos a Shell, por lo que como dices ahora mismo tiene una posición muy elevada en caja como para o bien lanzarse a comprar algo interesante o bien para mejorar rating disminuyendo deuda (que lo dudo), o para amansar a Pemex de una vez, en cualquier caso positivas todas salvo la situación en Libia. Ah, y no olvidemos el aumento en las ventas nacionales por la aunque tímida pero reactivación del consumo y por la estación invernal.
Saludos!
P.d: Os ha llegado la nueva tarjeta de accionista? yo acabo de activarla, por fín una buena medida para animarnos, el ahorro en combustible es cojonudo.