Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Si, llevo mucho tiempo leyendo esta entrada del foro. Comparto contigo que la creacion de valor de momento esta siendo... tirando a lo bajo... nefasta
Pero si algo me gusta es la lectura economica, historia y numeros. Como dices si te zampas una empresa casi como la tuya, casi antes de digerir la deuda es encontrar sinergias y duplicidades para adelgazar la empresa. Eso es cuando minimo complicado cuando la opada/comprada por una empresa pongamos el doble de grande.
Encima para rematar coincide con una de las mayores crisis de precio, repito de precio del petroleo (la ralentizacion no implica una crisis grave, si en los productores, pero alguno de los Brics India, Brasil e incluso a la UE es una bendicion de miles de millones en balanzas) y te has comprado una productora de el (y claro no al menor coste de extraccion, pero Aramco por ejemplo no creo que nos hubiera vendido una parte de su empresa). Pero veo, o quiero ver el tiempo me dira, una empresa transatlantica mejor, con no olvidemos una capacidad de rentabilidad del refino en maximos solo lastrada por una coyuntura, para mi con mucho ruido ademas de especulacion.
Pero claro, a largo plazo...
Solo se que no se nada.