Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Mira, si pierdes los 3.000€ y a cambio aprendes algo será dinero bien invertido. Quizás te sirva para, la próxima vez, ganar 6000.
Pero no tienes porqué perder los 3.000€. Yo te recomendaría que te centres en 2-3 valores más o menos estables y otro par volátiles. Que conozcas un poco movimientos que hacen, previsiones de resultados, noticias que les afecten, regulación, etc, sin olvidar el entorno general que está como está ahora mismo.
Eso y aplicando con rigor aleman la máxima que dice que nunca permitas que una ganancia pequeña se convierta en una gran pérdida no tiene porqué pasarte nada "grave".
En referencia a lo de perder más de 3.000€ búscate un operador que no te permita operar sin garantías. Por ej, yo uso Plus500 para operar sobe petroleo y alguna accion española. Este operador no te permite perder más de lo que hayas metido previamente. Pero otros, como IG si. Es decir, puedes quedar debiendo dinero por eso hay que fijar stop loss. En tu caso, el stop en 3000.
En relación a tu movimiento con TEF parece bueno, a priorí. Yo tengo orden de venta a 9.10 con límite en 8.98, si puedo estar delante del pc quitaré el límite, si no lo dejo ahí aunque caiga más.
De todas formas espero que la apertura sea decente, tengo un largo en 6073 y espero sacarle un 0,8-0,9 en apertura, pero a ver como se presenta esta semana.