Por cierto aprovecho a darte otros consejos basados en mi esperiencia. La primera y ultima cuenta que abri con un brocker de cfds fue de 4000€, la fulmine en mes y medio. No me importo demasiado, porque tengo la suerte de tener unos buenos ingresos constantes.
Errores:
- Los brockes de cfds te ofrecen un apalancamiento altisimo, (yo estaba acostumbrado a r4 que exige garantias mayores)
- No dejar de operar hasta que te salga rana una operacion, por ejemplo hacia 2 o 3 operaciones en las que sacaba 50-60€ por operacion y seguia operando hasta que palmaba 300 en la ultima.
- Si vas con stops ajustados, si el mercado no hace lo que tienes pensado en los primeros minutos, lo mejors es intentar cubrir comisiones y a otra cosa.
- No promedies hasta el infinito
- No te piques cuando pierdas y empieces a arriesgar más para "recuperar" las perdidas .
- Procura no dejar operaciones abiertas de un dia para otro, si operas con bluechips (SAN,TEF...) no es tanto el riesgo, pero si juegas con otros valores puedes acabar debiendo dinero por mucho stop que pongas, como te abracon un GAP en el sentido contrario del 10%...
Saludos y suerte