Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Pues..... Mirate como estan de precio los hoteles en Portugal, Grecia e Irlanda y mira que precios pueden llegar en España pese a tener una "ayuda financiera" y no un "rescate"...
Pues..... Mirate como estan de precio los hoteles en Portugal, Grecia e Irlanda y mira que precios pueden llegar en España pese a tener una "ayuda financiera" y no un "rescate"...
Conozco bien Grecia y he estado tres veces este año ya. Te puedo asegurar que he visto el pais mucho mejor de lo que esperaba en relación a la época de los Juegos Olímpicos, por ejemplo. El consumo ha bajado y se ven escenas desagradables, pero el país sigue siendo el mismo y sigue costando una habitación de hotel digna cerca de la Acrópolis 100 euros.El turismo griego se habrá resentido, pero los precios de los hoteles no tanto.
Saludos.
Interesante artículo al hilo de Lo que venimos hablando.
Disculpa que me meta, Solrac. Pero no todos los hoteles que gestionan estas cadenas son de su propiedad. Supongo que la mayoría sí, pero no todos... tener esa información ayudaría a valorar estas empresas. En el caso de Melià, por ejemplo, sé que el Melià de Shanghai (que es un pedazo hotel en la zona futurista del Pudong) pertenece al gobierno cubano; pero que está gestionado por Melià, supongo, que mediante una concesión.
Saludos amigo
Hace dos o tres meses se le hizo una auditoria que valoro el valor de sus inmuebles en 3.000 millones de euros a precios de mercado de ahora, no a precios de mercado de hace dos años. Y su deuda es de unos 1.000 millones de euros. Al precio que cotiza la acción ahora, su capitalización es de unos 800 millones de euros, osea que esta claramente infravalorada, la duda que tengo yo, y por la que abrí el hilo es: si alguien sabe los números de NHH en este sentido: patrimonio, deuda, capitalización, para poder comparar ambas empresas. Lo que vale Melia está clarísimo.
Nh tiene el mismo problema con la cotización que Deoleo porque los que dirigen la empresa a su antojo, como si fuera suya y con menos de un 20% son los mismos puestos por Rodrigo Rato hace ya mas de 2 años como representantes de Bankia
1- Perez Claver presidente de NH, ex presidente de Deoleo y consejero de Deoleo
2- Llopart consejero de NH, consejero de Deoleo (facturo en el 2011, 1 millon de euros a la propia Deoleo por asesorar la venta del arroz, un precio totalmente fuera de mercado) y consejero de Bankia (sale como acusado en la dneuncia que ha puesto hoy UPyD contra las salida de Bankia a bolsa).
Vamos los dos personajes, la cream de la cream de Bankia puestos por Rato, son con diferencia las 2 participadas cotizadas de Bankia que mas ostia le han dado a la cotizacion en 2 años, pero con diferencia, casualidad las dos que Bankia controla por completo con menos de un 20%.
Pero eso se ha acabado con la entrada de Goigol en Bankia y mas pronto que tarde se van a ir a la puta calle a chupar de la teta de las 2 cotizadas y de los accionistas minoritarios a su puta casa.
El problema de NH es que este año le toca año con deterioro de margenes y a Deoleo de mejora
Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva
Buenos dias!
Acabo de ver una noticia a través de la cual, Ramón Vidal, director del Hotel Meliá Castilla, y Luis Giménez, secretario general y director económico de la FEB, han firmado el acuerdo de renovación del convenio de colaboración que permitirá a la Selección española de Basket disfrutar de sus instalaciones para sus próximos torneos internacionales.