Re: ¿Has visto sangre en las calles querido inversor?
No me había dado cuenta del título del post hasta la segunda vez que me he dispuesto a leerlo, ya que he necesitado una segunda lectura para digerir lo indigestible.
¿Has visto sangre en las calles querido inversor? (:-D)
La sangre se verá a partir de Septiembre, a la vuelta de la playa y con la depre posvacacional.
Estoy de acuerdo en lo esencial del mensaje, ahora bien, creo que el euro sobrevive porque no interesa a NADIE en el mundo que se rompa. Mi opinión es que aún deben pasar muchos meses para que Alemania, esencialmente, de luz verde a la mutualización de la deuda cuando todos los países integren una unidad política y fiscal. Para ello yo pienso que políticamente pasará en España lo que ocurrió en Italia. Cuando se haya purgado todo el exceso de fiesta de los PIGS, Merkel (o el que esté) tendrá que explicar a su electorado que fuera del euro hace mucho frío y que o lo toman o lo dejan, y lo tomarán.
Respecto al IBEX poco más se puede decir, posible "japonización" del índice y muchos inversores que se arrepentirán durante décadas de haber invertido a destiempo en un índice cuya burbuja llegó a ser estratosférica. 16.000*(1-0,75) es el caminito que lleva al parqué.
Luego, lo que aún no nos hemos dado cuenta en España es que éramos (lo que pasa es que el crédito lo camufló), somos, y seremos un 30% mas pobres que en preburbuja. Hasta que todo el mundo no sea consciente de ésto no vamos al salir del atolladero. Hoy son los funcionarios los que protestan, ayer fueron los mineros, mañana serán los chatarreros y así sucesivamente...y todo porque no nos quieren contar la verdad del agujero que ha dejado el boom del crédito en este país. Y no lo quieren contar porque los políticos sólo piensan en alargar la agonía lo máximo posible para seguir chupando de la teta. Sólo cuando entren los "hombres de negro" del FMI haremos suelo y empezaremos poco a poco a recuperarnos, cuando todos seamos conscientes de que los excesos del pasado hay que regularlos. Si a partir de ahí entran dirigentes con ganas y conocimientos para empezar a educar a los niños de hoy hacia la excelencia podremos ser un país algo más que de Sol y playa
Un saludo Enola, que vaya todo bien.
PD: Viendo el vaso medio lleno, oportunidad histórica para apalancarse hasta las trancas en modo bajista. Todo sea dicho...