Poco a poco. En este trimestre han generado casi 20 millones de EBITDA (y han empatado en net profit pre-extraordinarios) - y aún con la planta de Huelva (que no de Huesca) abierta. El último trimestre nos puede dar una primera indicación "pro-forma" del EBITDA para 2015 ... simplemente extrapolando el 3T 2014 (que como digo, todavía está contaminado), nos plantaríamos en 80 millones anuales (cierto, lejos de los 150-160 que dan como estimados para 2016, pero menos lejos de los 120 previstos para 2015). Y otro factor que debería jugar favorablemente es la apreciación del US$ ...
Sobre los analistos: claro que hay miles de intereses creados ... yo no digo que valga 2.50 € ni 3.00 €, simplemente me limito a decir que si te crees el plan de negocio, estos señores analistos justifican por sus métodos de valoración que la compañía debería estar cotizando a esos precios. Lo discutible / controvertido son las hipótesis con las que se alimentan dichos cálculos, no los métodos en sí mismos.
Incertidumbre sobre energía / renovables - por supuesto que la hay ... también veo difícil que se pueda poner mucho peor de lo que se ha puesto ya. Habrá que ver qué tal los resultados del próximo trimestre - creo que 2014 será el año de "tabula rasa" y que en 2015 en principio no debería haber provisiones ni extraordinarios, y por tanto nos permitirá entender el verdadero potencial de la cía tras esta re-estructuración tan dolorosa (no olvidemos que se van a perder unos 150 millones de euros este año).
Y sobre la operativa que mencionas: me parece bien legítimo vender sacándole beneficios (es para felicitarse por haber tenido el atrevimiento de comprar en mínimos cuando caía a plomo) ... ahora bien, todo depende del horizonte temporal de inversión y de lo que confíes en la directiva de la compañía y su capacidad para darle la vuelta resultados.