Buenos días Jlazaro40.
Yo lo entiendo al revés. Las noticias de que a los Albertos cada vez les queda menos papel es una alegría para el mercado. La última noticia de un 5% de la empresa vendida mediante operación fuera de mercado ha hecho que la acción coja fuerza estos días. Evidentemente, que la acción suba, hace que los Albertos sigan vendiendo, pero al contrario que en Duro Felguera de donde vengo, aquí si hay gente que quiere comprar las acciones que los Albertos TIENEN que vender.
Y remarco el tienen, porque da igual si quieren o no, no les queda otra para pagar sus deudas de los excesos cometidos con la crisis. Por tanto, les queda o vender ENCE, o vender ACS, o vender ambas. De momento lo que hacen es lo último.
Cuando por fin los Albertos se vayan, Ence se moverá, yo creo, entre los 1,90/2,10 que para mi es su precio a la espera de ver los resultados del cuarto trimestre donde ya no hay desembolsos extraordinarios y podremos hacer una extrapolación más o menos lógica de cuanto ganará el año que viene. En ese momento el mercado volverá a hablar y juzgará la evolución.
Saludos.