Re: ¡Trading delicatessen!
Tu haces trading?
Si estás en el mercado, esto es, si haces trading a diario, las noticias son meras actualizaciones, salvo casos excepcionales.
Tu haces trading?
Si estás en el mercado, esto es, si haces trading a diario, las noticias son meras actualizaciones, salvo casos excepcionales.
Si estas en el mercado diario mas razon aun de enterarte de las noticias sino como va a sacar tajada de una gran subida o gran bajada. Ese es el momento de mas ganancias. Tienes que estar trabajando para 'pescar' esa ganancia.
Yo en mi caso, normalmente sé cuando va a haber una noticia interesante que puede mover el mercado, porque antes ha habido otra noticia anunciando la noticia. De todas maneras, el hilo es interesante y si tu eres capaz de sacar más dinero en el mismo tiempo, pues yo estoy dispuesto a leerte y aprender de ti todo lo necesario. En caso contrario, tu post no aporta nada constructivo.
Dejando a un lado temas que se van citando en el hilo como que si la abuela fuma o el abuelo va en bicicleta...la cuestión es que la figura por AT tiene un recorrido teórico bajista o alcista según por donde rompa el triángulo de la misma amplitud que la parte más ancha del mismo, unos 0,65 euros (más de un 10%) en un sentido u otro.
Supongo una estrategia sencilla entrar largos si BBVA rompe con claridad los 5,40 euros con stop un 2% por abajo; o cortos si rompe asimismo el soporte de los 4,96 con un 2% de stop por arriba (* creo que la colocación de stops es lo más complejo de esta "Ciencia" llamada Análisis Técnico). Creo que la R/R es muy buena y lo cuelgo por si queréis seguir la operación en los próximos días porque si este trader está en ello es que tiene buena pinta el asunto
Yo soy el primero en querer aprender, porque nadie nace sabiendo. Pero lo poco que se y que es de lo mas constructivo que puedes leer es que tienes que trabajar igual o mas que un currante para conseguir buenos beneficios. Que no es tan facil como poner una orden e irse al sofa a esperar que crezcan champiñones que de aqui a 9 meses ya saco 10000 euros.
Hay que saber leer, observar, analizar y entender antes de actuar. Ahora a ver que aportas tu de constructivo a este hilo.
Yo coloco mis stop loss en base al beneficio esperado, que como mínimo debe ser de 1/1 y que como norma general intento que sea de 1/2, siempre, como bien dices, usando soportes y resistencias para ello y no sobrepasando en mi caso el 1%, si el stop implica mayor porcentaje, paso de la operación, aunque pueda ser buena. Con esta estrategia me pierdo muchas operaciones, pero evito el overtrading.
Prefiero muchos pocos a pocos muchos.
Edito: los triángulos yo no los tradeo, personalmente, ya que me han decepcionado bastante. Espero a que terminen y veo que dibuja el gráfico a continuación.
Operar en bolsa en base a noticias y rumores es una temeridad . Acabas pelado más pronto que tarde. Por lo menos yo lo veo así.
Saludos.
Menudo figura el panzeta . Una visión de medio-largo plazo expectacular .