Exacto, al final, cada maestrillo tiene su librillo. Yo también uso bastante los retrocesos de Fibonacci para marcarme niveles importantes, también canales y dos medias móviles de 50 y 200. También uso el MACD y el estocastico, pero a modo orientativo. Con el tiempo, uno crea su propio método de trading y usa las figuras, de todas las que hay, con las que se siente más cómodo.
También, como bien dices, terminas teniendo un mercado y un producto favorito con el que operas habitualmente ya que, si ganas dinero operando en un solo mercado y con un solo valor, ¿porque arriesgarte en otros valores? Aunque esto no implica necesariamente que de vez en cuando no eches una cana al aire en algún otro valor. Yo por ejemplo, lo que más opero es EUR/USD.
Centrarte en un valor, simplifica algo el trading.
En timeframe uso 1H para tomar perspectiva y marcar soportes y resistencias y los canales. 15M para ver la acción del precio en el momento y 5M para afinar la entrada. Y si tienes un buen método, una vez abierta la operación, no tienes que estar delante del ordenador, ya que eso implica emociones que te pueden traicionar y si el análisis es bueno y has colocado bien tus SL y TP es mejor que no te preocupes y te vayas a dar una vuelta, en mi caso me voy a montar en bici. A la vuelta verás si has acertado o no. Si tienes un buen método y experiencia, las operaciones semanales tampoco serán problema a nivel emocional. Si lo son, es que no tienes un buen método o te lo has saltado a la torera.
Si te estresan tus operaciones es que algo falla, ya sea haciendo Swing o cualquier plazo. Una buena gestión de riesgo elimina mucho estrés.