Acceder

Gasolina por las nubes: Esto es intolerable!!!

14 respuestas
Página
1 / 2

Hoy llego a la gasolinera esperando encontrarme el gasoil baratito después de la tremenda bajada del petróleo y sigue igual!!.
Alguien sabe quien regula esto y si es cosa sólo de España o se la meten doblada a todo el mundo?Me cago en su p.. 20 VECES.

Re: Esto es intolerable!!!

El precio de la gasolina , no esta regulado , el precio lo fijan los distribuidores , pero me temo , que ante la escasa competencia en España , para remate , se sospecha , que los distribuidores , se ponen de acuerdo a la hora de fijar los precios , pues la consecuencia es , que cuando el precio del petroleo cae con fuerza , en cambio solo una pequeña parte de estas caidas se trasladan a los precios de la gasolina , lo curioso es , que si sube el precio del petroleo , pues el precio de la gasolina sube en sintonia , no se si en el resto de Europa sedan estas circunstancias , pero seria interesante averiguarlo

un saludo

En principio las actualizaciones de la gasolina a la baja se hace los lunes para apurar lo que pueden los altos precios, eso si, las subidas se hacen al dia siguiente, pero es que ademas, lo que dice Felipe, esto no es un mercado, es un monopolio en el que los precios los fijan en conjunto, lo cual esta penado en nuestra legislacion, pero como ZP pasa de todo y se va tomar 3 años de vacaciones antes de largarse, pues asi nos va

Pues a eso voy Felipe, cuando suben van de la mano y ahora?joder, es q no sé vosotros pero a mi me hacen sentir idiota, es de coña, hacen lo q quieren, yo no entiendo como no hay más movilizaciones por causas como ésta, los camioneros y similares deberían darles caña de verdad a estos ladrones.

Bueno bueno, joder al final Zp tendrá la culpa de todo...ya tardabais...

El mercado de gasolineras es un mercado abierto, y como tal el precio no lo marca el gobierno como si hace aún con la bombona de butano. LO que siempre han hecho las gasolineras, es timar al usuario.

Me explico, cuando sube el precio del petroleo, ellos ya suben el precio de la gasolina eso para empezar....luego cuando baja te dicen no es que yo lo compré a precios altos y ahora no lo puedo bajar porque sino pierdo dinero...

Así que hacen ganar en la subida y ganar en al bajada. Como no existe un mercado tan atomizado como por ejemplo en Francia, donde estuve este verano...pues si los distribuidores se ponen de acuerdo y aunque luego les denuncien las ganancias son mayores que la multa que pagan...como siempre.

Por ejemplo, en Francia BP tenia sus gasolineras normales, a precios de 1,50€ el litro...y luego tenia otras que son BP pero eran a un precio más bajo, a unos 1,25€ el litro. Igual pasaba con Total. Luego está Carrefour que si vas a Francia es donde hay que ir a meter gasolina porque digamos que es donde menos te clavan...

Pero creo que esto es tónica general en toda Europa...

S2

Teneis razon. Yo propongo una huelga como la de hace unos meses, de camioneros, y de todo lo que use combustible. La ultima vez, en mi caso, que fue de unos dias, solo heche de menos los tomates que no habian, asi que propongo que dure como minimo el doble de tiempo.

¿Que tal si montamos una pagina web para ir poniendo fechas y opiniones sobre la huelga? Acepto nombres de dominio de tipo.. http://huelgaporcombustible.sytes.net o lo que querais.

Podemos poner algo tipo foro, algo con fechas.... puede quedar bien.

Ya claro, pero es que aqui nos timan como a todos y se libran de las multas como ninguno, ahora me diras que la libre competencia y la garantia de la competencia no es funcion del ministro de industra no?¿ Lo que me faltaba por oir, yo ya no se para que estan las leyes, unas que se ejecuten otras que no. Pero es cierto que tienes razon, la culpa nos es de ZP, es del ministro de industria!!

A ver el ministerio de industria es verdad que debe meter presión a los distribuidores, y debe de denunciarlos...otra cosa es que como siempre los gobiernos se acojonen a la hora de hacer su trabajo. Además debe de ser el ministerio fiscal quien debe hacer obedecer los mandatos del los tribunales.

S2