Bueno bueno, joder al final Zp tendrá la culpa de todo...ya tardabais...
El mercado de gasolineras es un mercado abierto, y como tal el precio no lo marca el gobierno como si hace aún con la bombona de butano. LO que siempre han hecho las gasolineras, es timar al usuario.
Me explico, cuando sube el precio del petroleo, ellos ya suben el precio de la gasolina eso para empezar....luego cuando baja te dicen no es que yo lo compré a precios altos y ahora no lo puedo bajar porque sino pierdo dinero...
Así que hacen ganar en la subida y ganar en al bajada. Como no existe un mercado tan atomizado como por ejemplo en Francia, donde estuve este verano...pues si los distribuidores se ponen de acuerdo y aunque luego les denuncien las ganancias son mayores que la multa que pagan...como siempre.
Por ejemplo, en Francia BP tenia sus gasolineras normales, a precios de 1,50€ el litro...y luego tenia otras que son BP pero eran a un precio más bajo, a unos 1,25€ el litro. Igual pasaba con Total. Luego está Carrefour que si vas a Francia es donde hay que ir a meter gasolina porque digamos que es donde menos te clavan...
Pero creo que esto es tónica general en toda Europa...
S2