CYTR
Pues por lo que veo de las tres news de los dias 19, 20 y 21 de este mes, se puede decir que las tres están relacionadas, hablan de lo mismo.
Por lo que he leido de las tres, y por lo poquito que sé del mundillo de puertas adentro de los laboratorios, parece ser que han hecho una solicitud a la FDA para pedir que les dejen hacer estudios con un medicamento, que según entiendo, ya les resultó huérfano (*), y van a intentar estudiarlo en otras aplicaciones. Anuncian también que en fechas próximas hablarán en presentación de cómo van.
Ojito, que los títulos engañan algo; la FDA no les ha aprobado nada, son solicitudes, y no tienen ninguna fase-3, están en ella. Y más ojito todavía, que dicen que en la presentación van a hablar de la fase tres, que aún está basada en sus estudios previos del medicamento huérfano, que PODRÍAN valer para sus nuevas vías de investigación (en fin, acto de Fe creérselo o no).
También dicen que están hablando en secreto acuerdos confidenciales,...shhhhht, que no se oiga mucho, .... o sí,
(*) Huérfano, según me explicaron los de farmas, es que es para enfermedades tan raras, que ningún laboratorio se interesa en comercializarlo.
O sea, que resumiendo todo, se trata de intentar ver si su medicamento, que tal como está no tiene salida comercial, pueda valer (está por demostrarse) para otras cosas.
Salvo mejor opinión, que sé que nos leen los de farmas, y seguro que matizan el asunto, que de esto saben tela.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"