No estoy del todo de acuerdo, pero vamos, tampoco tengo toda la información... No creo que el banco malo compre vivienda por "8 millones"; más bien, si incluímos el suelo que tiene la banca, va a comprar los activos inmobiliarios por 5. El resto lo han provisionado los bancos en su cuenta de resultados; a costa del beneficio y del crédito, los que pueden y, los que no pueden, lo harán con la ayuda de los 100.000 millones para la banca y, también, con las generosas aportaciones obligadas de sus accionistas, preferentistas y bonistas (que pagarán los platos rotos de la mala praxis bancaria). Por eso, es una estupidez cuando el gobierno dice que el banco malo no correrá a cargo del contribuyente... porque parte de esos 100.000 millones se darán a la banca para que suelte su basura -dinerito que, al final, se cargará al Tesoro-.
Sin embargo, que la banca limpie su balance y empiece a dar crédito, en el entorno actual, me parece una ensoñación. Otra cosa es el impacto que esto pueda tener en la prima de riesgo... ya que en teoría tendría que hacerla bajar un poco. Con eso y la ayuda del BCE para la compra de bonos, podremos mejorar parte del desaguisado actual. Porque no podemos estar peor... o sí?
Saludos!