Re: El Banco Malo
El que sean mentiras del PP o verdades lo veremos más adelante, pero a mí me da exactamente igual lo que sean:
- El banco malo es lo que es, una agencia inmobiliaria enorme que retendrá los inmuebles durante al menos 5 años antes de empezar a plantearse venderlos a ningún precio, y los que sean costosos de mantener o de acabar, hasta los demolerán.
- Bankia dará beneficios, por supuesto, pero no a corto ni medio plazo, sino tras 4 ó 5 inyecciones más como la de ayer.
Los inmuebles de los banquitos intervenidos, muchos son bastante decentes y llegarán al banco malo. El problema es que Bankia y compañía los tienen tasados a precios casi de 2007 (y cuyos portales online no hay manera de tragarselos, ni de encontrar nada)
Estoy intentando comprarme un pisito de un banco (ya que son los únicos que financian al 100% y con hipotecas con diferenciales muy atractivos). En una de las zonas que estoy mirando y más o menos tengo controlados los rangos de precios: el inmueble de banco más barato "cuesta" 195.000€ (y hay muchos). El de particular similar ronda los 155.000€ y ninguno se vende. Eso sí, el que pone el anuncio en 140.000€ en esa zona, lo vende en menos de 1 mes.
La pregunta es, en este ejemplo, ¿a cuanto comprará el banco malo el pisito de 195.000€? Lo sabremos en un par de meses...