Re: Berenberg ajusta el precio objetivo pero subraya sus "perspectivas brillantes"
Yo eso sinceramente no lo tengo claro... Ahora mismo está claro que la obtención de inmunoglobulina es más barata vía donación que recombinación imagino, pero en todo caso, yo no veo mal que se cubran todos los posibles nichos de negocio basados en la inmunoglobulina/plasma... la verdad es que creo que de fondo hay el tema economía de costes (negocio maduro por definición) versus innovación (coste elevado inicial pero catalizador de valor)... el pero es que una tecnología suplante a la otra... y yo creo que en el mejor de los casos ese proceso requerirá años (eso en el mejor de los casos para la nueva tecnología) y de facto, creo que al final convivirán porque el bien base del que hablamos es escaso y de tratamiento muy especializado con barreras de entrada muy fuertes. De todos modos, hay otro enfoque, mejorar la materia prima que se tiene del negocio de Grifols con la tecnología de GigaGen: transformo mis Renaults en Space X... es decir: aplico la tecnología recombinante, QUE OPERA A PARTIR DE PLASMA para mejorar todas mis reservas de plasma, o directamente tratar las futuras donaciones con esa tecnología para mejorar su eficacia... De todos modos los más versados ya diréis vuestra opinión, yo en el terreno científico estoy en proceso de franca formación de la opinión.