Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
De la propiedad no cedemos, será de la extracción de cash de la sociedad vía dividendos (en principio y con lo que yo he podido dilucidar hasta ahora de la informción disponible)... pero no lo veo mal la verdad porque sólo si ganamos se les pagará... al ser vía dividendos atan su derecho a cobro, primero, a la Junta (en la que no tienen voto) y luego al resultado... en cambio vía bonos o préstamos participativos sí que se hacen con parte de la empresa (y de rebote y por definición también con dividendos)... insisto, ¿qué otra forma de obtención de 1.000 M$ sería más beneficiosa?... cualquier banco te pedirá el monto prestado más intereses, como mínimo... aunque te reconozco que mejor aun sería no necesitar financiación y operar vía propio pulmón... pero eso sería lanza la pelota aun más a largo plazo (y eso que yo voy a largo plazo)... pero es que ya sería demasiado (además, coincido contigo en que seguramente no puedan permitirse aumentar más el ratio de deuda)... de todos modos, fíjate... estando "apretados" por el ratio de deuda y levantan 1.000 M$ con estas condiciones... yo lo veo un síntoma de fuerza clara...