Es como si me dices:
- Cuidado con Tesla o las automovilísticas porque puede que las aeronáuticas saquen aviones individuales voladores a ras de suelo
De momento no es eficiente en multiples aspectos industriales y de ingieneria ademas de energeticos, y los skyline de las ciudades son arduo complejo para sistemas asi pensados, la seguridad es tambien mas dificil y los costes de mantenimiento se disparan, los EV los reducen, la eficiencia no permite eso de momento.
- Cuidado con las ferroviarias porque puede que el Hyperloop funcione algún día
La disrupcion de las ferroviarias esta plasmada por los EV y conduccion autonoma que baja el cash cost por Km recorrido a medias distancias, y el coste de transporte rodado civil, estas cosas son tesis ya puestas en marcha y parte de la tesis alcista de Tesla de hace 4 años, pasaba por esos parametros.
- Cuidado con las mineras del oro, porque a los jóvenes ya no les gusta el oro sino el bitcoin
Dudo que el BTC sustituya al oro, no le doy tanta importancia, aunque no lo entiendo, por tanto, aqui si quieres lo dejamos en standby como el asunto de Grifols.
- Cuidado con las farmas, porque puede que con las nuevas tecnologías basadas en ARN ya no se necesiten fármacos antitumorales por ejemplo
Si, yo tendria muchisimo cuidado con las farmas, esa tecnologia a abierto un melon muy importante y en 2 años, ha creado dos colosos de 200.000 millones de dolares de market cap.
especialmente las farmas que fabriquen medicamentos a donde vayan dirigidos estas tecnologias , pues cada farmaceutica tiene una porcion diversificada de farmacos y de soluciones de salud que puede no estar toda disrupteada.
Las farmacuticas que lo han hecho muy en los ultimos 20 años, han sido sobretodo aquellas que han ido a por la biotecnologia, no por la soluciones de farmacia comun.
- Cuidado con los bancos porque puede que con la tecnología blockchain pronto no necesitemos intermediarios para nada
Le doy una probabilidad muy pequeña, porque los reguladores lo impedirian, y el regular es el estado. en este caso, seria todo europa para el euro.
Ademas, se acabaria el chollo de imprimir dinero. de todo lo anterior, es de lo que menos me preocuparia.
Otro caso es que el blockchain si revolucione la forma de hacer banca.