Bueno, yo no tengo criterio ni conocimiento para decir si el QEn es bueno o malo, está claro que vamos por el tercero y el paro no deja de aumentar en los supuestos países desarrollados, de los otros países casi mejor ni hablar.
Lo que yo veo es que de todas las medidas, ni una llega al ciudadano, al que consume, al que tiene la deuda y la tiene que pagar, y solo la deja de pagar por causas de fuerza mayor.
Si el dinero metido en Bankia hubiera ido a parar a sus hipotecados (o al resto), ahora no tendrían hipotecas dudosas en Bankia, tendrían clientes pagando religiosamente, clientes con su casa y clientes consumiendo. De esta manera que hacen las cosas, tenemos un muerto viviente llamado Bankia (y muchos más), tenemos a la gente en la calle, sin nada que hacer, ni dinero que gastar, y que además el día que trabajen seguirán pagando la hipoteca de una casa que no tienen, de forma directa a su acreedor Bankia y de forma indirecta por los impuestos que paguen y que una parte proporcional va a parar al agujero negro....
QE3, pero el paro en EEUU sigue igual, y el dinero se sigue concentrando cada vez en menos manos, luego ves el impuesto de sociedades de Apple en España y les devolvemos dinero. Es imposible comercializar un producto Apple y ganar dinero, el margen para el sector minorista es tan bajo que no cubre costes.
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html
Con este tipo de desequilibrios constantes, no se va a ningún sitio.