Viendo como está el patio, los accionistas actuales ejerceremos la compra de 3 acciones nuevas por cada derecho que tenemos así solo nos costará 0,401 cada una como mejor opción, otra cuestión es si se dispone de capital para afrontar el coste de la operación. Tambien podemos vender parte de los derechos y así poder comprar acciones nuevas con los restantes.
Si nos quedamos con las acciones y dejamos pasar la venta de derechos nuestras acciones se diluiran o perderan valor al final de la operación de ampliación de capital.
Si vendemos los derechos, según mercado, estos podrian bajar de valor y al final el efecto podría ser idéntico a dejarlos morir.
Creo que si se puede, la mejor opción es acudir a la compra de todas las acciones que te permitan tus derechos.
Si no he calculado mal el precio final de las acciones, el de cotización del día 6 de diciembre debe ser de:
Valor accion de partida = 1,118
Valor partida de los derechos= 0,533
Valor de la acción durante el proceso= 0,585
Valor de compra nueva acción= 0,401
Valor de la acción resultante= (1,118+(0,401*3))/4=0,580
Saludos.
PD: En ING Creo que los costes serán solo del 0,20% si vendo derechos y como el popular no cobrará nada por la inscripcción de las nuevas acciones, no tendré que pagar más costes, si alguien cree que no estoy en lo cierto ruego me corrija.