Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Buenas tardes, donchete:
Yo voy a acudir a la ampliacion, no me queda otra, tengo acciones desde 2009 promediadas a 5,60, si no acudo y vendo derechos (aprox 0,35) se me quedaria un promedio de 5,25 E. toda un a lacra para deshacerme de ellas. Acudo porque invierto un capital X, reduzco mi promedio de compra hasta los 1,70Euros ya se que de debe triplicar el valor pero es lo que hay.
Tengo claro que:
- No se si con esta ampliacion "limpiara" su Balance o habra mas suciedad oculta.
- El dinero de la ampliacion se destina a cubrir errores no a crecer en nuevos negocios.
- Van a gestionar el dinero de la ampliacion, el mismo equipo directivo que cogio la accion a 7 euros y mira donde la ha dejado.
- Es uno de los Bancos con mayor Stock de Inmuebles respecto a relacion/tamaño.
- Ratio de Mora 2012, del 7,81% y en ascenso.
- BXA antes de dilucion un 66% menor respecto a 2011
- Despues de la dilucion este BXA se quedara en 0, con unas previsiones "segun ellos" de que para el año 2014 (menos mal que no han dicho 2040) Bº estimado de 1.400 Mn.
- Siendo optimista y si no sale mas "basura", me daria por satisfecho si llegasen a los 1.000 Mn de Bº, y si al numero de acciones en circulacion 8.300Mn tras la ampliacion, le añadimos las Conversiones de Obligaciones en Acciones que quedan , tendremos 10.000 Mn de Acciones en circulacion en 2014.
Quedara un BXA estimado de 0.10 euros accion en 2014 si todo va bien.
Estos son los riesgos que considero que asumo.
Mucha suerte a todos. Un saludo de JEVIVI