Acceder

Mercado alcista

8 respuestas
Mercado alcista
Mercado alcista
Página
1 / 2

Mercado alcista

Seguro que si alguien afirma que estamos comenzado un nuevo mercado alcista, le tomarian por loco, por eso no lo voy a hacer, pero me gustaría exponer mi opinión acerca de ello.
La gran crisis, el frenazo total, la destrucción del capitalismo..... sólo es una jugada maestra de los paises occidentales en su objetivo de tumbar el precio del petróleo, poniendo en jaque a los productores, que tanto alardeaban ante las escaladas del precio de este preciado bien, entre ellos sobresalian tres voces, los rusos y los venezolanos, augurando subidas mayores, y la sabia voz de los sauditas, que pregonaban un aumento de produccion por miedo a que les pasase lo mismo que en la última crisis: el precio se cayó a 20-25 dolares, durante años, mermando los beneficios, en la actualidad, vamos por ese camino.
Ahora, occidente se ha preparado contra los peligros del exceso, se han puesto en marcha planes de ahorro, un potente proyecto de energias renovables y reformas en el sistema en general.
Pero no hay forma de concienciar a la gente mientras el pleno empleo apoya las subidas a la inflación y la gente se rie del consumismo y el riesgo mientras pueda pagar, asi que mejor oportunidad para concienciar a la gente de que debe ahorrar que una crisis economica...no la hay.
El trabajo sucio ya está hecho, la inflación ha cedido ante el "desplome" del consumo, los despidos han comenzado en el sector de la construcción, en la automoción y en la hosteleria. Que es una crisis financiera global! pues claro, normal, es un mundo globalizado, esta es nuestra primera crisis economica en familia, en la gran aldea global.
Algunos auguran una recesion de varios años, diciendo que un monton de liquiedez ha desaparecido y que ahora es imposible financiarnos, NO pasa nada! con la inflacion decreciente y temor a una deflacion, se pueden inyectar cientos de miles de millones de euros, dolares, yenes, yuanes, reales brasileños, libras... eso es, todos los bancos del mundo estan de acuerdo en solucionar el problema, nada que ver con la crisis japonesa, ademas en occidente tenemos otro concepto de la vida, en cuanto nos digan que estamos ricos, volveremos a comprar televisiones, coches, marisco en navidad, barcos de recreo, vacaciones en el caribe con curro... no pasa nada en una crisis económica, el sistema ya esta inventado, solo cambian los nombres, las fechas y las cifras, que ésta es diferente porque la banca nunca habia perdido? porque la GM esta apunto de palmar? que las inmobiliarias no levantan cabeza! pues tranquilos la GM ya ha estado mas veces a punto de quebrar, que los bancos no pierden? y Banesto? y el sistema economico entero de argentina? a alguno os suena la inmobiliaria Prima? y Bami? tambien estuvieron a punto de desaparecer.... todo son ciclos, que no os confundan, esto no es el fin del mundo, hay vida despues de una crisi economica, mirad Villar Mir, rescató Obrascon, rescató Huarte, y rescató Lain... tres grandes constructoras que un dia tropezaron y ahí las tenemos, en el IBex y sorteando las adversidades.
Y por que pienso que hemos tocado suelo en solo un año? pues este mundo cada vez esta mas acelerado, las comunicaciones por internet, los aviones, los trenes de alta velocidad, los derivados,... en un año hemos perdido el 50% del valor, mas o menos, lo que se suele perder en una crisis economica "normal", otro varómetro es la opinión general de los inversores pequeños y no tan pequeños de que esto va a seguir bajando, cuando alguien afirma eso, ya está fuera del mercado, asique pocas acciones quedan por venderse, ahora le toca al grande acomular, para soltarlas en lo alto del ciclo, para comprar sin ser visto debe generar miedo para que el pequeño suelte las suyas.
El año 2009 no va a ser un año de pérdidas estratosféricas, (quizás si pequeñas) en la banca ni en la inmobiliaria, pues ya se han producido este año, ahora toca volver a crecer lentamente, eso si, desde abajo.
Y finalmente, me huele amí que la AC del santander, es una jugada maestra, aunque lo desmientan, para realizar la mayor compra de la historia, en un mercado en el que hay precios de risa.
Esta es mi opinion, aun asi, seguimos en mercado bajista.
Un saludo, dejad las opiniones por favor.

Re: Mercado alcista

Pues ....... hmmmmmmmmm.......... no sé. Como siempre el suelo lo veremos cuando hayamos salido de él.

S2

Ojala estuvieras en lo cierto , no creo , que la crisis economica actual , haya sido orquestada , con fines de meter el miedo a los productores de petroleo y al consumidor de a pie , yo mas bien creo que la criss economica se ha estado fraguando , por las burbujas de liquidez , burbuja del sector inmobiliario , una gestion del riesgo , inapropiada por los bancos de inversion de USA , la titulizacion de hipotecas basuras , que fuero adquiridas no solo por las entidades financieras de USA , sino en buena parte de los bancos , de los paises desarrollados , una deficiente regulacon del sistema financiero , el cumulos de todos estos despropositos , ha generado una crisis financiera de grandes dimensiones , la cual se ha reflejado en fuertes desplomes de las bolsas y que por ultimo ha afectado de tal manera a las economias , que la mayoria de las economias desarrolladas han entrado en recesion , sin duda que fuertes bajadas de tipos de interes ,pueden aliviar la crisis economica , pero la crisis actual , es de tal magnitud , que puede que sea hasta cierto punto , mantener unos bajos tipos , alimentar el riesgo de deflacion , si esto sucede , la crisis se alrgara en el tiempo , ya que el consumo , entraria en un circulo vicioso , ya que nadie daria el primer paso , para empezar a consumir
La cumbre de USA , ha aportado poco en su fase inicial , asi lo reflejan las bolsas , el camino para quede resultado sera largo

un saludo

Hombre yo también tengo mis dudas q se haya montado todo este pitote sólo para hacer bajar el precio del petróleo...la q se ha armado para esto buff , más bien creo q ha sido una cadena de despropósitos en los sectores inmobiliario (precios por las nubes) y financiero (tipos int.bajísimos durante mucho tiempo y la acumulación de hipot.basura) q ha hecho estallar en mil pedazos todo: está claro que iremos para arriba pero hay generar confianza y no es de un día para otro.

No entiendo muy bien la contradicción que se plantea en tu post. Por una parte dices que la crisis se crea por parte de los paises occidentales para tumbar el precio del petroleo y por otro lado dices que para salir de ella hay que inyectar ingentes cantidades de dinero, total como entramos en deflacción. Además das a entender que los occidentales en cuanto veamos dinero en el bolsillo empezaremos a consumir sin control ni conocimiento. ¿Según eso, que impide que cuando la economía empiece a recuperarse, se reactive la burbuja de las energías? Y por extensión todas las demás burbujas?

Yo creo que esta no es una crisis cualquiera. Ojala tengas razón. Si. Vimos a Banesto quebrar. Pero nunca se ha estado al borde de colapsar el sistema financiero mundial. En Septiembre se vió lo que parecía imposible, la posibilidad real de que el sector financiero quebrase. Eso para mi ya es suficiente para creer que esta no es una crisis normal.

Bueno en el 87 y en el 98 también se vivieron momentos muy duros para los mercados financieros. . O la crisis de los misiles de Cuba, en la que la guerra nuclear era una posibilidad real. O el embargo de la Opep a principios de los 70, cuando las gasolineras se quedaron secas. Ahora las miramos y pensamos que no fueron para tanto y que esta crisis es mucho más grave, pero sólo porque las vemos en retrospectiva y sabemos que se salió de ellas. Entre los que las vivieron, muchos también pensaron que todo se iba al garete.

Es posible que dentro de 20 años haya otra crisis y desde el 2028 se mire a la crisis del 2008 como nosotros miramos a la del 98 o a la del 87.

Saludos

Bueno en primer lugar, gracias por contestar, asi tomo nota de las opiniones de los demas.
Parece ser que me he explicado mal en algunas cosas, las aclarare:
no me refiero al decir "jugada mestra de los paises occidentales...." a que se halla montado este guirigay para provocar lo otro, esta claro que ha sido por la abaricia de los que con el permiso de los gobiernos se han forrado, simplemente, que el hecho de que suceda una cosa, ha provocado que los gobernantes puedan realizar el resto de cosas, lo mismo que paso a partir del 73, que se planteo el ahorro y las energias alternativas.
En segundo lugar, efectivamente, claro esta que se montaran nuevas burbujas, de eso vive el sistema actual. Se desinflara la inmobiliaria, se inflara la energetica, pinchara, se reactivara la inmobiliaria..... siempre es igual, la gente salio escaldada de las puntocom, y cogio tirria a todo lo que tuviera que ver con la bolsa, y se fueron corriendo a comprar pisos.
Lo de que no tiene precedentes por que es mundial... pues es logico ya he dicho que el mundo esta globalizado.
En el siglo II cuando en roma se sucedian malas politicas o cosechas malas, la economia flaqueaba, en cambio en asia la situacion no les afectaba. Durante la EDAD MEDIA si se sumia españa en crisis, y inglaterra que estaba a dos pasos, no notaba a penas el golpe, por que el comercio dependia de las colonias.
Tras la gran depresion, se vio como eeuu y europa estaban fuertemente relacionadas por los mercados financieros y el comercio.....
asi sucesivamente, se aderieron los sudamericanos, asia, rusia, china.... hasta ahora.
artmadd estoy deacuerco contigo, las crisis pasadas parece que nos resultan de broma, pero para los que las vivisteis no lo debieron de ser.
S2, mas opiniones?

Estoy de acuerdo contigo, siempre se magnifica lo que vives en el presente. Y por otra parte se ve con mejores ojos el pasado (tanto lo bueno como lo malo). Mirandolo por ese lado igual se están exagerando las cosas. Ojala. El tiempo nos aclarará la duda.