Yo pienso que no es tanto por una cuestión de exportación o importación de bienes y servicios hacia afuera de la Unión Europea que además no hace más que subir aún con moneda alta, sino también para apuntalar la economía europea en la que han causado estragos los recortes sobre el consumo interno y en la que Alemania no parece que deba temer por la inflación , sino que el peligro es una deflación que se retroalimenta y nos lleve al abismo o por lo menos, esa es la excusa si se piensa en manipulación de datos o teorias conspirativas.
La masa monetaria en contracción y la protección sobre importación de deflación de USA también son importantes.
El euro esta historicamente con mucho valor y el BCE tiene margen de protección sobre la parte negativa de las politicas de la FED, pero quiere aprovechar las positivas.
La UE aprovecha sus fortalezas y se protege de sus debilidades.
En mi opinión se equivocan los que que desde aquí en la UE, piensan que USA al final no busca solo sus propios intereses, y se le venda como Mesías salvador del mundo, un ejemplo de ingenuidad por ejemplo, es el espionaje.
NOSOTROS, la UE, tendremos que buscar NUESTRO propio camino de redención.
----------------------------------
La UE logra el primer superávit comercial en un semestre desde 1999
Los 27 miembros suman un saldo positivo de 35.000 millones hasta junio
Reino Unido y Alemania aportaron al superávit europeo 31.100 millones y 13.200 millones cada uno, pero resultó una sorpresa que el sector exterior de países con problemas también sumaran al saldo comercial. “España ha contribuido en su medida a mejorar el balance con el exterior de la Unión Europea. Nuestra posición con el exterior ha progresado muchísimo. Fuimos el país de la UE que más redujo su déficit comercial, cuando hace cuatro o cinco ejercicios este estaba por encima del 10% del PIB”, recalca Eduardo García Cuenca, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada.
Un saludo