Hola David
No tienes que disculparte , cuando no hay tiempo , es normal
Yo no te he respondido , por algo tan tonto , tu comentario de ayer lo he encontrado hace unos minutos en el correo no deseado je.je.je , la verdad se me escapa , la primera vez que sucede , que desde Rankia se desvien , al correo no deseado , he configurado el Antivirus , para que que lo reconozca como correo deseado
Abra sido un lapsus por mi parte dejar fuera al EUR/USD , la paridad mas importante y mas tecnica , siempre tiene que estar presente en las estrategias
Me parece una gran idea por tu parte abrir un hilo , sobre estrategias , con gran peso en Forex , en las paridades mas baratas (horquillas)y liquidas , esas son los MAJORS y tambien por horquillas y liquidez se podia añadir SP500 Y DAX , puntualmente ante fuertes movimientos si se dan, en el OIL TEXAS o los futuros del VIX , por cierto CMC , me ha cominicado , que los CFDs sobre indices , cuando coticen fuera del horario del contado de referencia , las horquillas se ampliaran algo , por ejemplo en el DAX , pasaria de 1 punto en el mercado de contado a 1,5 puntos en el de futuros seria en el horario 8:00-9:00 de la mañana y por la tarde apartir de las 17:30 , para mi es poco relevante 0,5 puntos , cuando el IBEX tiene una horquilla en el contado de 5 puntos
El desplome del EUR , fue con casi todas las paridades , es que Draghi se marco un vals , abriendo las puertas a que en diciembre se podria retocar la QE , podia ser , ampliando los plazos , como en magnitud
De momento el EUR/USD , se siente comodo en el rango 1,10-1,1050 a la espera de acontecimientos , haber que nos cuenta la FED y en la proxima semana NFP y reunion del BOE , para decidir sobre tipos , es decir que en Forex nunca se aburre uno , es un mercado de rangos y no de tendencias , salvo paridades ligadas a los ciclos economicos que repercuten en los precios de las materias primas a diferencia de las bolsas , cuyas tendencias pueden perdurar muchos años , como la actual , se dice pronto , en marzo del proximo año , si se mantiene 7 años
Si abres el hilo , muy agradecido por tu iniciativa , pondre otra estrategia , con mas peso cuantico , Basada en las Bandas de Bollinger y como filtros el MACD y el RSI , las señales hay que buscarlas en los TF , obviamente cuanto mas alto sea el TF, mas fiables seran , pero a la vez abra menos señales
Dejo una del DAX BUY 1H , del fin de la semana pasada
un saludo David
Activo en el IBEX SELL M5
Con el nuevo horario , durante dos semanas en Europa , hasta que en USA , se adapte a el , la decision de tipos por pàrte de la FED mañana , sera a las 19:00 horas
Cerrado IBEX +32 puntos