Hola David
Yo me fijaría más en el DAX, mucho más líquido y que le afecta mucho más la fuerte corrección del EUR/USD, que le viene de perlas a una economía exportadora como Alemania, el WTI apoya también. En el caso del IBEX, el circo político en España, propio de un patio de colegio, es un catalizador que genera inestabilidad, en este punto ya nos parecemos a Grecia, lo más grave que a nivel institucional y económico está por escribir en el futuro que seamos GRECIA 2, quién niegue la realidad, de que España no quebrará se hace un flaco favor, solo cabe adivinar la fecha.
Los fondos federales en USA marcan por encima del 50%, una subida de tipos este año por parte de la FED es la excusa perfecta para que remonte con alegría el USD/INDEX y con ello las cestas de paridades que lo componen, les afecte, el ORO en zonas de resistencias de corto plazo, dependiendo los movimientos del USD/INDEX y JPY evolucionarán sus precios, si el JPY se debilta con sus paridades, el recorrido del ORO muy limitado.
Yo me fijaría de cara a futuro en el GBP/USD, está descontando fuertemente el BREXIT, que yo creo que no se hará realidad, el pueblo del UK es sensato, pues imagínate, si no se hace realidad como yo creo, el subidón en el GBP/USD puede ser de escandalo, por lo tanto en su momento hay que estar con la caña preparada.
Resumiendo el fondo no ha cambiado, el mercado descuenta más droga financiera, por parte de los bancos centrales, BOJ, BCE y China que ya está a toda pastilla tambien inmersa, esto es un circulo vicioso, que terminará como el rosario de la aurora.
Creo que el gráfico diario del DAX, te muestra los puntos de referencia, tanto hacia arriba, como hacia abajo, el triángulo descendente tiene una pauta bajista media, veremos si el rebote tecnico llega al nivel FIBO 50%, sobre los 10050 y en cierre diario perder los 9300 daría mala espina.
Sobre la reunion del G20 sin comentarios, salvo la retorica habitual, el resto vacio de contenido.
un saludo David