Re: Compra agresiva de apple
Pues tienes razón. El otro día lo colgué muy a prisa y no me fijé en la escala, con la que hay que tener mucho cuidado. Además ahora que lo remiro sí que parece demasiado "imaginativo" el fractal que quieren dar a entender. Yo también soy de Llinares y por lo tanto de escala logarítmica siempre aunque hay que reconocer que a veces (las menos) la escala lineal resulta más "intuitiva". Supongo que dependerá del cuidador del valor en cuestión. El capo de esa web es A. Iturralde que es partidario del gráfico lineal siempre. Parece que hay como dos escuelas en ésto, la vieja (logarítmico) y la nueva (lineal) pero a algo debe uno agarrarse y ahí hay que seguir al "maestro de la plata".
Veo que tienes en mente el nivel 350USD. Sería una caída del 50% en unos pocos meses. Torres más altas han caído pero yo me decantaría por un barrido de stops por debajo de 500 USD, considerado nivel muy importante, para luego continuar la tendencia primaria por las inmediaciones de la directriz alcista de muy largo plazo (aunque ésta no es muy ortodoxa) Si falla ésto sí que está claro que los 350USD son EL NIVEL.
Respecto al post de jeromegekko no entiendo muy bien lo que quiere decir. Lo que si está claro es que operar una línea de tendencia (o mejor un canal) puede resultar muy rentable y ejemplos hay muchísimos. Ya luego el debate de que si existen o no habrá que dejarlo para la imaginación de cada cuál. Para mi son una herramienta más, y muy importante e intuitiva, por mucho que todos tengamos claro que los niveles horizontales son los importantes. Al respecto hay dos comentarios del usuario "Fercanarias" en ese blog. Me parecen muy clarificadores.
Solrac, veo que tenéis una estrategia bajista con Apple. Me parece valiente y peligroso a la vez salvo que se haya pillado en techo. La tendencia primaria es alcista. Suerte. Respecto a los próximos resultados de Apple vete a saber lo que tienen planeado los peces gordos aunque mayormente debería estar ya descontado en esta caída por aquello que ya sabes de que la bolsa se adelanta a las noticias, así que supongo deberían salir peor de lo esperado o algo así.