gracias brutus , después de leerte , tras un café largo y un par de horas con el googlepico indagando , tratare de escribir mis impresiones .
Allied Nevada Gold Corp. (ANV) la deuda se le come los pies , si el precio del mineral sigue rondando estos niveles un periodo largo o hacen sangre durante un tiempo, la losa de la deuda la enterrara y el beneficio del esfuerzo se lo llevara el que compre los restos a precio saldo.
Gold Fields Ltd , escindió sus problemas en las minas sudafricanas y adquirió otras en Australia a buen precio , como todas sus similares han tenido problemas de ingresos en este ultimo semestre y van a mover la deuda a plazos mas largos intentando adelantarse a futuros problemas .bank of america le da un precio de 4,7 , es la cuarta productora si ella lo pasa mal el resto hacia abajo peor.
Tahoe resources acaban de abrir el kiosko al publico como quien dice , costes de extracción muy bajos , estimaciones para 17 años de mineral 2 arriba dos abajo , con otro proyecto en mente , la directiva cumple en sus previsiones , solucionados los problemas con el sector contrario de la población , me gusta mucho , la veo perfecta para ir vendiendo puts e intentar tomar posiciones en diferentes tramos .
areva descartada la planta de reprocesamiento que tiene cuya tubería desemboca en el canal de la mancha me lo impide , no es que sea especialmente ecologista ni gaitadas ,pero que la política de la unión europea permita el vertido de residuos líquidos radioactivos dentro de sus mares no tiene nombre como tantas otras cosas ,no me sentiría bien conmigo mismo pero mirando a lo lejos si me parece interesante una minera uranio.
NEWCREST MINING y Polymetal descartadas ,las opciones son necesarias para el diseño y el seguimiento de la cartera y necesito los datos de sus mercados y prefiero no tener una acción de cada bolsa ,seria mas confuso , Woulfe mining, Arian silver no son de mi estilo y solo para compensar las comisiones del broker han de duplicar precios casi pero gracias.
busco formar una pequeña cartera , sencilla (puede que a quien va destinada en su momento no sienta interés por la materia económica ... aunque espero que si por el dinero ) , estable en su diseño, manejable y rebalanceable mediante opciones entre 1/4 parte en acciones , 1/4 etf deuda largo plazo , 1/4 etf deuda corto plazo y en teoría 1/4 de oro físico (se diseño así mas o menos por Harry Browne), pero esa ultima parte la del oro físico prefiero adaptarla a mi manera mediante mineras, serán un bullion vault particular .
que opinión le merece Kinross Gold Corporation , este año tenia que entrar en su negocio dos proyectos que le doblarían la cantidad a producir , uno de ellos no lo abrirá, lo deja en barbecho , pero el otro si no me entere mal continuaba adelante lo cual le deja con reservas y le permite incrementar la producción anual a la vez , lo que no se es el coste .
o goldcorp inc la canadiense según parece tiene un coste de producción menor y bastantes proyectos.
¿ que minera de plata con la que acompañar a tahoe de entre las 5 o diez primeras productoras mundiales le parecería mejor ?
de acuerdo en el tema 2012 2016 en exploración pero otra cosa sera la producción si se mantienen estos precios , si se mantienen estos precios muchas junior serán empapeladas y fagocitadas por las grandes a precio saldo , entonces creo sera cuando vuelva a continuar el ciclo bien por la demanda con el consiguiente incremento de precios o bien por la disminución de precios y costes que es en lo que están metiendo mano todas en el ultimo semestre .
bueno mis primeras impresiones de las que parto para formarla , que pueden ser mas falsas que el programa electoral de los partidos políticos españoles , toda corrección es bienvenida con alegría .
muchas gracias por sus ideas y por su tiempo .