Hola gaucho,
El beneficio por acción se ha desplomado, pero sigue teniendo beneficios hasta el 30 de junio.
Tiene poca deuda y un patrimonio neto de 420 millones. Su valor en bolsa es de 388 millones, es decir el valor de mercado es inferior al valor en libros.
http://es.investing.com/equities/silvercorp-metals-income-statement?cid=20667
Aún y así lo importante es comparar con otras mineras para saber cual es la mejor. Yo por ahora solo he mirado esta empresa y esto no tiene sentido. Tengo que mirar diferentes empresas del mismo sector para saber cual es la empresa que tiene mejores fundamentales.
he mirado esta empresa porque hace dos año y medio, cuando la plata estaba casi a 50 dólares, me fije en esta empresa. sólo me fije y punto.
Bajos costes de explotación? A qué te refieres? Los costes en maquinaria, dinamita, personal... Son inferiores al sector?
No entiendo como funciona el sector de la minería. Supongo que sí los precios de los commodities bajan muchos más, muchas empresas dejarán de extraer minerales porque no es rentable y por lo tanto los precios comenzarán a subir por que no hay oferta.
Si una empresa canadiense va a China a explotar minas, es porque hay un estudio muy riguroso hecho por detrás, y lo tendrán todo calculado. En fin... Es lo de siempre, el binomio riesgo-rentabilidad
Un saludo