Re: ¿Qué le pasa a Iberdrola?
Sí, se puede mirar la RPD de IBE. Luego ya no sé si servirá de mucho... Que no te pase lo que ocurrió con TEF. No me atrevo ni a contestarte...
A ver DB dice lo siguiente:
" Las seis empresas del Ibex que van a sorprender con su dividendo, para bien y para mal
Venga... ya está,... lo ha dicho Deutsche Bank:
Santander, Bankinter, BBVA, Telefónica, Amadeus y Grifols mejorarán su dividendo.
Sabadell, Iberdrola, Red Eléctrica, Ferrovial, Acerinox y Abertis lo empeorarán."
Analista independiente de los mismos datos: "Iberdrola... no me creo que vaya a faltar a su dividendo en scrip ni a disminuir su retribución... creo que con la eléctrica van a equivocarse..."
También te puedo decir que R4 la sigue manteniendo en su cartera de las 5 grandes, junto a Abertis, Amadeus, Repsol y Telefónica...
Como puedes observar, dos opiniones, dos posiciones.
Y dicho esto, ya que las opiniones son tan variopintas, te pregunto, cuando hablas de rentabilidad por dividendo, ¿a qué te refieres, al dividendo clásico en efectivo, a los script dividend, que no son más que ampliaciones de capital disfrazadas de dividendo...?
Porque la respuesta varía que no veas. Desde menos del 1% hasta lo que pilles vendiendo a mercado los derechos de asignación gratuita.
No me fiaría mucho de la RPD de IBE (ni de ninguna) ya que un bajón en la cotización, supondría un aumento de la cifra y no por ello percibiríamos más.
Si me lo permites te voy a remitir a un forero que se va a mojar más que yo: Muabdi. Es encantador. No te aconsejará nada, por prudencia, pero le encanta el A.T., del que yo desconfío, lo siento.
A Muabdi, lo encontrarás en la pestaña Consumo, en el hilo "Me voy a Lisboa".
Un saludo cordial
Edito:
P.D.: En cuanto a la tendencia, alcista solo a L.P.
http://www.bolsamania.com/accion/IBERDROLA-graf3-ES0144580Y14-55/ficha-cotizacion.html
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.