Los primeros que deberían respetarlas son ellos, porque parece que solo las respetan para subir las comisiones, por ejemplo, pero el MIFID se lo han pasado por el mismísimo forro para la colocaciòn de productos de alto riesgo (niveles rojo y amarillo) a clientes cuyo perfil de inversor distaba años luz de los productos que les colocaban.
Y que no me hablen que antes del 2007 no había MIFID etc., que ese cuento ya me lo sé, pero siempre hubo unas buenas prácticas de banca...
De verdad que hay veces que no te entiendo y esta es una de ellas.
Yo hablo del San porque fue el que hizo el agujero en el patrimonio de mi padre, supongo que cada cuál cuenta la feria como le va en ella.
Ni mi padre ni yo hemos ido a provocar incidentes en ningún sitio, pero con el corazón en la mano te digo que no por falta de ganas.
Respecto que cuidan más a los de mayor poder adquisitivo, pues tampoco sé qué decirte, mi padre era cliente de banca privada y no les importó ni un pimiento una vez practicamente arruinado, quitarle el asesor de un plumazo, para que no tuviera interlocutor para plantear sus quejas. Todo un acto de valentía, educación y saber estar, vamos...
Aquí sufren todos, los que pierden los 1000 euros que tenían en el banco y los que pierden un millón.
En principio parece que vamos caminito de una hiperinflación... Tiempo al tiempo. Igual viene alguien con una varita mágica y soluciona el tema. El sistema económico no funciona. ¿Quién lo hará funcionar?
Como te he dicho muchas veces no me gusta salirme del hilo, sobre todo de uno que no he abierto yo, así que mi opinión queda expuesta y no voy a seguir hablando del tema.
Un saludo cordial y hasta otra ocasión, que nos volvamos a encontrar por estos mundos virtuales, ;-)
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.