Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Yo tambien estoy igual, ya que no he vendido.
Tengo un par de dudas, a ver si alguién las sabe?
1) Alguien sabe los plazos en OPAS? (hoy la CNMV ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la OPA de Mazuelo sobre Barón de Ley)
2) Según mi opinión, Mazuelo tiene que devolver el pastonazo que pide a La Caixa para la OPA. No puede vender las acciones que ha comprado para la OPA, a no ser que sea mayor de 109 EUR, ya que sinó perderia mucha pasta. Entonces, o bién el precio de la acción tiene que revalorizarse por encima de 109 EUR ( que también, pero la liquidez seria ridícula, ya que Mazuelo tiene gran parte de las acciones), o bién Mazuelo va a repartir la caja de BDL entre los accionistas (es decir casi toda para el): si se repartiera todo, serian unos 200M EUR a repartir entre alrededor de 4M de acciones, tocaria a casi unos 50 EUR por acción. Si fuese así, quién se quedara con las acciones, recibiria un buen pastonazo y evidentemente Mazuelo se llevaria gran parte del pastel, para hacer caja y devolver así la pasta a La Caixa. Riesgo cero para La Caixa y para él: además, lo habria hecho descaradamente abusando de que la empresa ha ido gastando millones en recompra de acciones, así puede controlar la empresa más fácilmente y abusar de los minoristas.
No es recomendación ni mucho menos, simplemente una posibilidad, alguién la ve?