Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?
Tenemos que tener perspectiva de lo que está pasando en Europa.
Basicamente en los últimos meses la unión europea ha decidido apoyar a las operadoras tradicionales y quitarles limitaciones legales.
Esto está provocando días como hoy fuertes revalorizaciones EN TODO EL SECTOR.
No esta subiendo solo TEF, FTE +6.1%. TEF +3.8%. TI +5.2%. VOD +2%. BT +5.4%. DTE +2% tenemos subidas fuertes en casi todas las operadoras tradicionales.
No podemos predecir el comportamiento del Ibex pero el comportamiento relativo de Telefonica debería ser mejor que el Ibex.
Por otra parte y para los amantes de las conspiraciones, el gobierno Mexicano va a forzar una apertura del mercado de las telecomunicaciones, obligando a Slim a reducir su cuota de mercada por las ineficiencias que su monopolio produce y el player mejor situado para entrar en el jugoso mercado Mexicano tras su acuerdo con Slim en Brasil es Telefónica.
Para acabar de endulzar el momentum de TEF, los costes de financiación siguen bajando, el bono español a 10 años ronda el 5% y en cambio el equiparable de TEF a 8 años está por debajo del 4% teniendo en cuenta que hay más demanda para los bonos de TEF que para los del estado español.
Hoy TEF ha emitido 1000 millones a 8 años para recomprar emisiones que vencen en 2014 y 2016 mejorando sus costes de financiación.
Respecto al Ibex...........tengo muchas dudas, creo que como todos PERO no veo motivos para vender.Creo que hay que ajustar los stops y dejar correr las ganancias, no veo el sentido de vender.
Los stops son imprescindibles.