A estos precios, la autocartera vale menos del 50% del valor por el que se obtuvo. Lo gracioso es que Ochena, que entró comprándole un 5% a TSK, lleva una pérdida de 2 euros por acción desde su entrada. Hablamos de unos números lamentables. Y yo creo que esto, con la de interrogantes que hay abiertos OJO.
Que igual lo de Argentina se cobra, si, se puede llegar a un acuerdo, o se pueden ir a juicios y conseguir cobrar, o no, dentro de 5 años. ¿O es que pensais que si van a arbitraje, juicios, etc.. va a llegar la sentencia este semestre?
Y lo de Australia a ver tambien, porque nadie sabe en que condiciones se firmo la continidad de DF después de la quiebra de Forge. Igual se puede salir airoso sin problemas, o igual dentro de esas condiciones tan secretas figura que seremos nosotros quien cargaremos con todo.
Sea como sea, si han reducido el dividendo un 50%, es porque quieren evitar la salida de caja porque en la propia empresa valoran que la cosa va mal. Puedes fiarte de muchas cosas, y tener varias creencias, pero aquí hay una cosa clara. SIEMPRE que han recortado el dividendo, el beneficio ha ido a menos. Por tanto, puede ser un indicador adelantado. En vez de verlo como se hace, pensando que "bajan el dividendo porque los resultados son malos", podemos estar ante un "bajan el dividendo porque las previsiones de resultado son peores".
La primera vez que yo compré acciones de DF, daban 0,11 céntimos al trimestre. Ahora están dando 0,2222... Osea, han bajado el dividendo un 80%, pero la cotización solo ha caído un 50%. Osease, para que entendais mi punto de vista, aun le queda bajada. Igual no al 1,20 que sería aproximadamente esa caída del 80%. Pero por debajo del 2, no me echaría las manos a la cabeza.
Y con esto, está la justificación de por qué vendí hace 1 semana. Por supuesto puedo estar equivocado, después de todo, parece mucha bajada, pero... ¿Quién se imaginaba bajar el dividendo el 50%?
Saludos.