Re: Re: Duro Felguera
Yo las tengo 3,79 , a ver que ocurre de aquí a diciembre, creo que después de las elecciones sera buen momento, aunque ya sabemos que la bolsa esta ya descontando lo que va a pasar el 20 Dice.
Yo las tengo 3,79 , a ver que ocurre de aquí a diciembre, creo que después de las elecciones sera buen momento, aunque ya sabemos que la bolsa esta ya descontando lo que va a pasar el 20 Dice.
chicos, yo me bajo de este barco ,pues entra agua por babor y estribor, me salgo con un -30% . en bolsa unas veces se gana y otras veces se aprende, mi error fue no poner stop de perdidas, solo pensaba en promediar y recoger dividendos , esta semana me salgo ,y me subo a otro barco de estos que suben sus acciones , suerte a los que os quedais..... hace muchos meses que os leo,
¿Envías orden de compra superior al precio de cierre y dices que a ver si hay suerte? Salvo que abramos con gap alcista, las tienes seguro. El viernes cerraron en 2'57. Yo la tradeé en los 3€ el lunes negro y la saqué a lo poco con beneficios. Ahora mismo no llevo ningún paquete, pero creo que quiero uno cuando se calmen las aguas brasileñas que tanta influencia tienen sobre este valor. Saludos y suerte a todos.
Después de haber vuelto a bajar el dividendo significa que a corto plazo no se piensa en mejoría por lo tanto esta empresa se puede entrar pero cotizando mas abajo
Mireiap, ¿compras de máximo 300 euros???
¿Eres consciente de que si compras 115 acciones a 2.59 (297.85€), y las revendes al precio de compra de 2.59, asumiendo que pagas 7€ por la compra y que pagarás 7€ por la venta (y soy generoso), perderás un 4.49% de la inversión, así por las buenas?
-
Sobre el cabreo generalizado hacia la directiva, lo entiendo, pero no la comparto plenamente. Y bajo el riesgo... perdón, y bajo la certeza de ser acusado de palmero, esquirol, troll, chupanalgas, etc. voy incluso a defenderle (también podría sumarme a las críticas, pero lo haré en otro momento, me va la filosofía "contrarian").
¿Por qué defenderle?
- Primero porque si la cotización va muy mal, el patrimonio del presidente se esfuma y además hay más riesgo de OPA, con lo que además se quedaría sin poder. Esto excluiría la mala fe, que ya es algo.
- Segundo porque no es culpa del yernísimo que los precios de petroleo, gas, carbón, hierro y todas las commodities en las que tiene negocio se hayan desplomado y no haya previsión de recuperación inminente. Si las reservas de petroleo están a reventar, ¿quien va a querer construir nuevos tanques y depósitos? Si el mercado está inundado de hierro y carbón barato, ¿quien va a querer nuevas minas, si ya no hay márgenes de beneficio? Mirad las acciones del sector petroleo, acero, minería: están igual o peor que MDF. Y sí, algunas hay que van mejor, como Técnicas Reunidas, pero son la excepción que confirma la regla (y MDF no hace megarefinerías).
- Aunque ha aumentado la deuda con los famosos 100 millones "que ya le gustarían a muchos", sigue financieramente saneada. Esto marca la diferencia entre empresa que puede sobrevivir y empresa que entra en la fatal espiral de refinanciaciones de deuda.
- Ha bajado los dividendos. Sí, lo veo bueno y no malo. No veo financieramente sano que una empresa pida crédito para pagar dividendos, o como esas que hacen ampliaciones de capital ad hoc.
- Se le critica la compra de empresas que dan pérdidas (Epicom, Ausenco). Las entiendo y comparto, pero yo haría lo mismo: es una cantidad proporcionalmente reducida, se ha comprado a precio de saldo (sí, aunque se haya pagado una prima extraordinaria por Ausenco), y buscando (en el caso de Ausenco) un socio local en una zona que me parece buenísima para MDF (Australia).
-
Y ya está. Ya podeis empezar a darme collejas.
Yo me salí en diciembre a 3.6 por sobreexposición al sector. Todavía no voy a entrar por el mismo motivo, y no recomiendo ni comprar, ni vender ni mantener.
Saludos y suerte ;)
Un 5% de bajada no es nada significativo. Menos aún si tienes en cuenta como te comentan más tarde lo que pueden suponer las comisiones en %.
Es decir, supongamos que tienes de media 500 acciones a 3€. Compras 300€ a 2,85€, con una comisión de 8€ (pongamos 105 acciones más).
Te quedas con 605 acciones con una inversión de 1808€, y el precio medio es 2.988€. Ha bajado tan poco porque la diferencia en el precio de la acción es ínfima, y las comisiones que pagas al invertir tan poca cantidad son altas.
Suponiendo que vieras bien promediar, ¿no verías más lógico dejar un 15-20% al menos? Y ten en cuenta las comisiones del broker. No sé cuánto pagas por operación, pero míralo bien.
Le tendréis que preguntar que comisiones tiene. A mi una compra de 300 € me salen unos gastos de 1,80 €, que es un sobre coste del 0,60%.
Saludos
Aún así, la diferencia de 4,5% para promediar sigue siendo minima. Y cuanto mayor capital tenga acumulado y menos peso represente cada compra de 300€, menos se va a notar el promedio.
En el ejemplo que pongo de 1500€ vs. 300€ el precio baja 1 céntimo. Aunque fueran 4 o 5, tener acciones a 3,00€ o 2,95€ no cambia mucho.
Para mí no promediaría con menos del 15% de diferencia.