Re: Orviz, ya te respondo yo
El caso es, y llamarme negativo, de los tres problemas actuales, no le veo buena salida a ninguno. Empecemos:
- Venezuela, ya lleva retraso en el pago, mucho retraso, pero antes al menos algo pagaba. Al parecer en los últimos meses no es que pague con retraso, es que ya no paga NADA. En el mejor de los casos, seguirá pagando pero AUN mas lento de lo que ya lo estaba haciendo (¿nuevas provisiones o caida de ventas? No se como se contabilizaría). Y todos sabemos como va el petroleo, las finanzas de venezuela y Maduro.
- Argentina están en juicios. Es muy bonito decir que se está reclamando y dicen tener la razón. Obvio, y seguramente si le preguntas al contratista te dirá que la razón la tiene él. Lo que está claro es que si la justicia española es lenta, la argentina debe ser un show. Y no es por nada, pero todos reccordamos repsol vs argentina por ypf. La de vueltas y vueltas que dieron con juicios e historias cuando era innegable lo ocurrido a todas luces. Por tanto, esperar ganarlo, y que entre este año o el que viene en beneficios.. es algo que no va a ocurrir. Si al final se gana y se recupera algo, no será ni hoy ni mañana ni seguramente sea el total.
- Australia. El tercer jinete. De los tres puede ser la resolución mas cercana para bien o para mal. "Todo va según lo previsto". Pues oiga, que si lo previsto era estar trabajando ya dos años sin haber sacado ni un euro... Menudas previsiones. Y yo no soy un genio, pero la obra ya debía estar acabada y no lo está. Sea culpa de DF, de Samsng, de Forge o de manolo el del bombo. El caso es que por retrasos ya dijeron que iba a haber reclamaciones y pitos y flautas.
Todo esto nos planta en 2015 con menos de 10 millones de beneficio, una empresa que hace un par de años ganaba 116.... El beneficio es un 90% menos... Y el dividendo si, estoy contigo, 0,01 por acción para finales de año si no lo borran.
Saludos.