Re: Duro Felguera (MDF)
Buenas tardes,
En efecto, estoy muy dolido. Muchas personas que conozco están padeciendo el rumbo de Duro Felguera. En unos casos en forma de despido, en otros casos en forma de tensiones en el trabajo por culpa de los inútiles que manejan el timón y en otros casos en forma de pérdida de patrimonio por el hundimiento del valor de la compañía.
Efectivamente las cuentas no serán del agrado de todos, a algunos nos agradaría más cobrar el dividendo del que apenas ya nos acordamos, o que nuestras acciones no hubieran padecido esta pérdida de valor y se hubieran convertido en un BLUFF.
Estoy de acuerdo en que podría haber vendido, pero créame que en esta empresa hay un buen número de accionistas (propietarios) que no están aquí para especular o ganar dinero, sino porque la empresa forma parte de sus vidas.
Respecto a la información aparecida en la prensa, bien está recibir información de la inversión en unas grúas, o en la fabricación de espectaculares equipos, pero convendría no olvidar que las obras se contratan para ganar dinero. Podríamos hablar de la gestión de la línea de Fabricación, del achatarramiento y venta de naves y equipamiento de las naves de La Felguera para "equilibrar las cuentas" del resto de talleres, de la multa de CNMC, de los últimos equipos fabricados para Holanda, donde se perdió más que se ganó (también eran espectaculares), de las obras actualmente paralizadas para PEMEX, de los accidentes en ese mismo taller en los últimos tiempos, etcétera. Y -creánme- otros talleres no tan lejanos en la distancia también tienen obra e instalaciones, por no decir que también tienen a profesionales excelentes criados y formados en la Duro y despedidos o desmotivados para irse a la competencia.
Veo que la realidad es una pero tenemos enfoques distintos. Ojalá sea yo el equivocado, y estemos inmersos en una tormenta perfecta, ojalá ganemos todos los litigios, ojalá la fiscalía anticorrupción no impute al presidente (esto también va a ser decisivo para ganar futuros contratos, entre ellos Panamá) y ojalá volvamos a ser la referencia que fuimos. Yo deseo lo mejor para esta empresa.
De momento la realidad es que en 2015 se perdió dinero, en 2016 se han cancelado los dividendos, estamos a 3 meses de 2017 y el presente no viene adornado con nuevos y suculentos contratos.
El viernes tendremos alguna pista más.