El margen ebitda de los proyectos saneados es bastante más alto de 5,6%. Inclusive en las c.c, no lastradas están en el entorno de 7-8%. En mining & handling, en el último año con ventas de111mn, han tenido un ebitda de 16mn, es decir casi el 14,5%
en olí & gas un 12,3% de ebitda. En servicios un 21,3¡%. En fabricacion un 8,2%. Así que la empresa es claramente rentable y con ebitda muy por encima de la competencia. Tiene una cartera de 2.200mn ( aunque 960) están en espera de licencias o financiación.tampoco sé si los 108 mn de Argentina están incluidos o han sido posteriores.
teniendo una estabilidad financiera los beneficios son claros. Termocentro parece que ha entrado en fase de pagos, y es caja nueva, lo que se vaya cobrando y no deja de ser deuda de estado, estado en dificultades pero que no está en default, aunque la gente no coma. Sobre los beneficios ordinarios aquello que pueda salir de los pleitos son caja y beneficios extraordinarios. Sean 50- 100 o 270 si fuera la totalidad.
los gastos financieros disminuirán por el efecto de cancelación del préstamo en Argentina y de la reestructuración de los demás.
si cambiamos dirección y trabajamos con sensatez, tenemos demasiadas cosas y profesionales buenos que nos distinguen de la competencia. Yo no sé la banca la exigencia que tenga de ampliación, pero sigo entendiendo que una cosa es la que pidan y otra la que se haga y que para cualquier socio industrial o financiero hoy Mdf es un caramelo, y que se haga la dilucion que se ajuste, creo que no son necesarios 100mn , además de vender la autocartera que a mi entender es lo primero que hay que hacer . En función al interés por ese 10% que puede ser determinante para tener una posición importante en el accionariado se verá, en cuanto hay que emplear y si la dilucion a lo mejor sea absorbida en la cotización. A precios actuales Duro está muy barata, y es la empresa más considerada en la puesta en marcha de instalaciones industriales, como demuestra su posición como socio sea con Siemens, o GE, que son las actuales dominantes tecnológicas del sector, porque apóstol ya ha sido absorbida.
Y en el sector de oír & gas somos uno de los actores principales en almacenaje de combustible y gas. En España líderes con diferencia, y en el mundo importantes