Me alegro que sus ejemplos sean reales y que a sus amigos les vaya tan bien. Decía una profesora mia que "los ejemplos (y las excusas) son como el culo, todo el mundo tiene uno". Puede traerme mil ejemplos para demostrarme una cosa, y yo puedo traerle mil ejemplos contrarios y estariamos en las mismas.
No se si los chinos o los koreanos tienen el "know-how" que se supone da ese plus a DF, de ser así, teniendo la misma calidad, mismo valor añadido y menos precio, está claro que DF debería quebrar. No es el caso, claro.
El problema, como dice usted actual, y que nos atañe sin irnos a empresas que exporten granos de tringo, avena, bellotas o heces de conejos, es DF. Si DF tiene X trabajadores, y les paga su sueldo, y no les permite una conciliación familiar como la competencia la gente se va a la competencia. Y esto es una realidad a prueba de ejemplos.
Entonces, analizando vemos que TSK se está llevando a los trabajadores. Otro hecho a prueba de ejemplos.
Y entonces, uno se pregunta, coño, si la gente es feliz en su trabajo, ¿por qué irse a la competencia? Y la respuesta se la pongo yo, porque la competencia les ofrece ser más felices. Y digo felices, no más ricos, igual con menos sueldo y mas conciliacion familiar la gente no se iría. Este es un concepto actual de la sociedad moderna donde no prima tanto el poder adquisitivo sobre la calidad de vida, a algunos les sonará a cuento, pero yo espero que usted lo logre entender.
Entonces ahora puede usted contarme si quiere los trabajos de todos sus familiares y amigos, incluso inventarse por el medio 2 o 3 ejemplos para hacer bulto, que me seguirán pareciendo que no tienen nada que ver con DF y su casuística actual, la cual le acabo de exponer.
El próximo ejemplo, podría hablarme de apple también y como cuida a sus trabajadores con la conciliación laboral(y creo que a apple los koreanos y chinos no le comen nada). Pero como le digo los ejemplos, igual que los "estudios" y las "estadisticas" solo demuestran lo que uno quiera que demuestren, nada más.
Pero bueno, si usted cree que yo soy como el presidente... puedo decirle que mi novia tiene muchas virtudes, pero heredar una empresa internacional, poder colocarme de director, y tener millones en el banco no es algo que me pueda aportar.
Un saludo.