Acceder

Duro Felguera

56,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.086 / 7.245
#16681

Re: Parece que los violines tendrán que esperar

Tal cual, aunque pensé que el capitán Acadio tenía mas de dos medallas :)

#16682

Re: Duro Felguera

Estas en racha Lum. He hablado con un amigo mío doctor en matemáticas que no capitán y sin maestría y me ha dicho que la matemática lo representa así: Velocidad<>Tocino.

#16683

Re: Duro Felguera

Ok es una forma de verlo.

Yo si me pongo optimista y viéndolo lo mas favorable posible, supongamos que la empresa va bien y consigue un beneficio de 40 millones (los 116 cuando estaba Venezuela creo que son historia), a un PER 12 (Duro siempre cotizó a PER bajo) me sale que en un escenario optimista vuelve a capitalizar 500 millones, si lo que cotiza ahora en bolsa es un 5% de esa empresa valdría unos 25 millones, lo que da 0,15 por acción, pero como no tiene sentido comprar en ese precio y asumir tantos riesgos para tener algo en su precio pienso que ahora habría que comprar a menos de 0,12 .

Dicho todo esto yo hasta que sea aclare el panorama no compro a ningún precio.

Estos son mis pensamientos, estaría bien que Lum o algún otro nos dijeran de donde sale que valga los 0,25 de ahora o precios superiores.

Entre todos igual llegamos a alguna conclusión.

#16684

Re: Duro Felguera

Yo tambien veo factible que la DF post-AK pueda llegar a los 30/60 millones de beneficio y un PER de entre 6 y 9. Por eso creo que la AK puede ser una buena oportunidad y va a tener exito. Mientras tanto coincido contigo ni un euro.

#16685

Re: Duro Felguera

Como? Con qué contratos? Con los que están en ejecución que todo el mundo habla ya de sus pérdidas? O con nuevos? O con una nueva ak dentro de un año?

#16686

Re: Duro Felguera

¿30/60 millones de beneficio?

Las ventas de los últimos años, igual que la contratación y demás, van en picado. Con unas ventasde 800 millones (tirando por lo muy alto) y márgenes como técnicas reunidas un año normal (ahora mismo DF tiene margenes negativos en el 90% de sus trabajos asi que es tan bien tirar muy al alza) nos dejan 32 millones. Luego sobre eso, quita lo que haya que quitar que no es poco.

Y hay que tener en cuenta, el verdadero peligro ahora mismo de DF. Lleva medio año sin contratar NADA, y el resto del año anterior tuvo contratación negativa (perdió mas contratos de la cartera de los que se adjudico). Aún acabando todo este drama en un periodo "breve" de 2 meses, desde que se acabe, hasta que oferte, gane algun contrato, y empiece a trabajar en el, pueden pasar otro medio año como poco. Estariamos en 2019 ya, son imposibles esos numeros que planteas. 

O igual ando yo muy perdido...

#16688

Re: Duro Felguera

Yo nunca he dicho lo que vale ahora. Hay que conocer con exactitud la ampliación y si en realidad los bancos cancelan 235mn de deuda. Siendo,así no me cuadran los numeros. El patrimonio neto de la sociedad en el 3t era de 101,i mn , con unas pérdidas acumuladas de 11,8 mn. Si según dicen se van a producir unas pérdidas de unos 190mn más , supondria un patrimonio,neto negativo de unos. 90 mn . Si los bancos nos cancela 235mn. El patrimonio neto sería de 140mn, y encima habría que añadir los 50 mn de activos fiscales que previamente se quitan es decir 190mn . Si además se amplía capital en 125mn pues el paimonio neto sería bien de 315 mn. Si como dicen se provisionan los arbitrajes e impagados , pues comprar por 100-125 mn Duro con estas cifras sería un chollo. Se han quitaso empleasos, se quieren vender algunos negocios, unos deficitarios y otros no. . Sigue habiendo importantes patrimonios en Asturias de terrenos y edificios, se supone que algo de lo provisionado se ha de cobrar. Lo,dicho no me encajan los números ñ. Y por último ¿que pa@ria si el,grupo Arrojó comprará una parte importante de la ampliación y mantuviera una mayoría todavía superior a la actual? ¿Como se puede evitar que entren en la ampliació?. Hay demasiadas incógnitas, para hacer cualquier valoración. De momento no me cuadran los numeros