A ver, esta encuesta es de 2020 y no pudo ser peor año para hacerla porque hay un sesgo claro por la pandemia (aunque me imagino que la hacen todos los años). En un año "mas normal" como 2019, TSK hubiera sido la 3ª y DF hubiera estado en el Top10.
Honestamente creo que TSK puede que vuelva a ese 3er puesto, no va a ser fácil, quizá en 2022 lo consiga. De DF tengo alguna duda más como es lógico y creo que le costará mucho volver a niveles de facturación de 400 kilos. Partiendo de un 2021 que doy casi por perdido y una cartera a fin de año que estimo entorno a 150 millones, necesita unos 4 o 5 años con contrataciones crecientes año a año hasta llegar a unos 500 o 600 millones en 2025, para tener una cartera solvente/ejecutable de mínimo 500 kilos. En esa situación es posible tener unas ventas anuales de 400-450 millones. Ese año podría ser 2025 o 2026 dandonse todo muy bien.
El problema como hemos visto es la falta de "buenos contratos" que formen una cartera sólida. DF a día de hoy debe aspirar/centrarse en conseguir contratos (2 o 3) del entorno de 30 - 50 millones, acompañados de alguno "grande" de 100 o 150 kilos, y de unos cuantos pequeños/medianos (5 a 25 millones). No es tarea fácil, se necesitan presentar muchas (y buenas) ofertas, que el mercado acompañe y tener algo de suerte...
No acompaña que los últimos "grandes" proyectos ganados por DF sean de hace tantos años. Así de cabeza me viene Iernut (300 millones en 2016 para DFE) o Naftan (80 millones en 2017 para DFOG). No recuerdo ningún contrato grande ganado en el período 2018-2021, donde por supuesto no cuentan los publicados por DF sin CIFRAS (mala costumbre desde la epoca de Acacio y mantenida por Orihuela) para FCP o Mompresa o Opemasa o DFOG o M&H que como ya hemos aclarado la semana pasada (a Zee me refiero) son importes bastante reducidos por desgracia, que aunque son bienvenidos, NO sirven para recuperar una empresa del tamaño de DF.