Hola,
Ayer anoté
otra sorpresilla en mi catálogo, a un día de cumplirse el plazo de la CNMV presentan ese informe financiero de 1T. No voy a utilizar ningún adjetivo calificativo, lo has visto, se descalifica por sí mismo, y de paso, a los que lo han elaborado.
Un grupo internacional, con unas 60 sociedades en el perímetro de consolidación, con cinco líneas de negocio diferenciadas, ¡presenta ese informe!, ¿de verdad?.
Con 160 años a las espaldas, cotizando en bolsa desde que se inventó, que se ha financiado a través de una AK hace menos de un año, que tiene que
aprobar una reducción de capital del 90% en dos semanas, ¡presenta ese informe!, ¿de verdad?.
Duro no se ha destacado nunca por su transparencia, y el equipo anterior lo trajo a la situación actual. Pero este informe lo remite el nuevo equipo y es con diferencia el más escueto presentado nunca por la compañía. Espero que se les dé mejor “multiplicar panes y peces” que elaborar información para el mercado de valores.
De todas formas da igual que el informe sea un insulto a la inteligencia de los que lo estábamos esperando, cualquier cosa vale para que al día siguiente leamos titulares como este
“Duro Felguera remonta más el 15% en el parqué por la mejora de sus resultados trimestrales”. Y de cosas como esta nace mi creencia de que intentarán segunda AK.
Ya no tengo MDF, conozco a gente que tiene y todos me han dicho que “pasan” de ir a la JGA. Con un poco de suerte será tan tranquila como aquella de “la tormenta perfecta”. Esa empresa es un balneario, da igual la que esté cayendo, no se ponen nerviosos ni los accionistas, ni el comité de empresa, ni la dirección, ni los administradores y si me apuras ni los proveedores … aunque luego te confiesen que están hartos que llaman y no les cogen ni el teléfono.
Un abrazo virtual