Hola,
Todo mi respeto a las “pajas mentales”. Hay estudios que demuestran la relación directa de la creatividad y la alegría con el denominado “pensamiento divergente”, del que la paja mental es su máxima manifestación y yo su mayor defensor.
Sin duda, en la antigua mesopotamia la idea de “la rueda”, hasta materializarse, fue considerada una “paja mental de ese tío rarito y vago”, que rechazó la idea convencional de llevar la carga a sus espaldas como se llevaba haciendo miles de años.
Lo que hace que una paja mental sea una idea revolucionaria o una soberana memez, es su materialización ;-)
El resumen de la paja mental que nos ocupa es: “La empresa es mucha empresa y tiene futuro por el cambio de miembros del comité de dirección”. Hasta su materialización, por lo que a mi respecta, queda catalogada como soberana memez.
Será una idea revolucionaria al nivel de la rueda, si se materializa. Es más, será un ejemplo a seguir por todas las empresas en dificultades, que desde ese momento, fomentarán una afición forofa que confirme que es una gran empresa aunque los datos lo contradigan y cambiaran la composición total de su comité de dirección, con lo que resolverán de un plumazo: problemas de tesorería; problemas en los proyectos en curso; déficit de financiación para terminarlos; problemas para contratar; problemas para mantener la cartera de proyectos; litigios por obras anteriores; reclamaciones millonarias de la Hacienda Publica; bajas voluntarias de personal para ir a la competencia; perdida de confianza general …
Un abrazo virtual