Re: Quizás esta circunstancia nos pueda beneficiar
Yo con este valor lo tengo claro: no han llegado donde están por casualidad. ¿Que ahora peta? mala suerte, esto es bolsa. Pero ya sería mala suerte que justo ahora la empresa rompiera su buena trayectoria, entre otras cosas porque no es empresa para ello (eso le puede pasar a una Nokia o una RIMM cuando la competencia saca un producto que te supera) pero a una ingenieria establecida y con buena gestión es dificil que le pase.
Socios vendiendo, Venezuela que arde, previsiones de los analistas de bajar el dividendo y el beneficio en los próximos años, ganas un contrato gordo y te quiebra el socio, y el bochorno de Sacyr en Panamá que dudo que nos ayude... si lo raro es que como está hoy dia el mercado no esté ya en 3 euros... Asi es la bolsa, cuando las cosas se ponen baratas no es por capricho. La otra opción es vender Duro y meterse en Grifols o Inditex que pecan de lo contrario; buena fama y grandes crecimientos esperados en los proximos años pero claro eso hay que pagarlo, y duro (nunca mejor dicho) ;-)
Afortunadamente, ninguna de las cosas que se han comentado arriba y que justifican el precio actual son problema de la empresa o la directiva ya que son todo causas externas. Yo estoy pensando en acumular mas y todo porque en cuento las aguas se calmen un poco la empresa tiene que subir aunque solo sea por expansión del PER (que subirá doblemente si encima mejora beneficios). Vamos a ver los anuales y las previsiones que sacan para 2014. En cuanto a lo de Australia pues supongo que el contrato tendrá establecido qué pasa cuando un socio quiebra. Yo espero que en el caso de que se adjudique a los que quedaron segundos, haya al menos una imdemnización (que iria al beneficio de manera directa). Ojalá no sea así y puedan hacer esa obra.