Pues ya me dirás con márgenes bajos como va a mantener la estructura que tiene ahora mismo, pagar deudas, avales, ayudas, gastos corrientes etc etc, ah, se me olvidaba, y OFERTAR CONTRATAR OBRA
Pues tiene que ir contratando, y tener unas ventas de 600-700 millones con un margen del 5-6%. Es decir, ganar 30-35 millones al año. Proyectos que sepa hacer bien y con riesgo limitado, no megaproyectos con clientes complicados
Totalmente de acuerdo en esas cifras contigo, lo único los márgenes deberían de ser un poco mayores, sobre el 10%, con el personal y tal como está ahora la empresa, imposible aspirar a esos proyectos, esos tiempos ya pasaron, olvídate, está quebrada, tarde ó temprano caerá.
Re: Duro Felguera
Tanto criticar TSK y ahora la idea es que salve df?
Re: Duro Felguera
¿Quien critica a TSK? Lo que he dicho es que esos proyectos, a la vista de la situación, la pueden crujir. Aquí no hablamos de que nadie salve a nadie, sino de una relación entre Contratista y Subcontratista
Hmmm me huele mas a cesión de personal más que a subcontratacion pura y dura. Las necesidades de TSK no es subcontratar paquetes/alcances, eso saben hacerlo bastante bien. La necesidad que tiene TSK es de personal INDIRECTO tanto en oficina como en obra. Justo lo que le sobra a DF. Todo es cuestión de vestirlo a nivel contractua, poner unas tarifas mensuales o por semana que incluyan todo y a correr....
El tamaño del proyecto no lo eliges tu, lo elige el cliente. En los sectores tradicionales donde se mueve DF no hay tanta oferta actualment como para ir eligiendo o descartando. Otra cosa es que decidas ir en ute para compartir riesgos con otra empresa.
Además llegar a cifras de Contratación altas con proyectos medianos o pequeños se complica porque hay incluso más competencia en un proyecto de 30 que en uno de 300. La capacidad tecnica, las referencias y la parte financiera es lo que marca donde puedes ofertar. DF no anda ahora muy sobrada de ninguna. No será fácil ganar 15 o 20 ofertas de 30 o 40 kilos.