Vamos a inagurar hoy la lista de ZASCAS al compañero Zee:
¿El ebitda que necesita alcanzar DF a 30 de junio 2022 para cumplir los ratios financieros que exige la Banca está cercano a 9 millones de euros?
Yo digo que sí. Zee dice que no sé de lo que hablo y que es mucho más bajo pero sin decir la cifra como siempre porque NO tiene ni idea. La calculamos ? Venga !
Pag. 111 del Informe Anual:
"Conforme al acuerdo de refinanciación suscrito, el Grupo está sujeto al cumplimiento de la ratio de apalancamiento (Deuda Financiera Bruta / Ebitda) siguiente:"
30 junio 2022 - Deuda Finaciera Bruta / Ebitda = 18,79x
A 31 de diciembre de 2021 la deuda financiera bruta del Grupo, que contempla el importe del apoyo financiero público del FASEE y del Principado de Asturias, asciende a 170,5 millones de euros.
En este caso, usando la fórmula de arriba y despejando, nos sale un EBITDA de 170,5 / 18,79 = 9,07 M eur
Pero a 30 de Junio 2022 DF habrá reducido su deuda por los 5 M devueltos en Marzo, luego EBITDA = (170,5 - 5) / 18,79 = 8,8 M eur que sigue siendo (bastante) cercano a 9 millones de euros como comenté. PRIMER ZASCA del día !!! Con datos como a mí me gusta !!!