Correcto Abordes, tus matizaciones, tienes razon, pero los que seguimos el hilo del foro, en post anteriores se explica que es una oportunidad especial para los pequeños accionistas, hay un post anterior en el que se estima que hasta 1.000 acciones esta asegurado practicamente ese 5 %.
Pero tu observacion es acertada pues deben saber todos que solo es por el 10 % y habra prorrateo, pero aun asi para el pequeño accionista es una magnifica oportunidad, y para el inversor tambien creo es una buena oportunidad, tal vez no sera ese 5 %, pero tambien creo le ganaria dinero con la operacion de esta OPA. Incluso, yo personalmente (ver post anteriores) creo se ira a 6 la cotizacion este mismo año, si fuerzas bien informadas las quieren a 5,53 seguro que no es por generosidad y altruismo que pagan eso por ellas, es porque saben que valen mucho mas pero claro eso no lo van a sacar en titulares, ni a doble pagina en el periodico, eso queda para las salidas de BANKIA, y las ampliaciones del Popular, y oportunidades similares , estas buenas no merecen analisis ni titulares. espero no equivocarme es mi mayor apuesta para esta año 2013. El tiempo dira , el tiempo te quita o te da el dinero, se lo da a quines acierta y se lo quita a quines se equivocan, solo hay que esperar a ver que pasa con la OPA y con la cotizacion si se va a 6 yo feliz, si se va a 5 o 4,90 yo me equivoque. Para que la bolsa funcione se necesita de opiniones encontradas, al final unos compran lo que otros venden, aqui MDF compra a 5,53 y otros venden a 5,53, veremos quien acierta si los que compran a 5,53 o los que venden a 5,53. En cuanto a la calidad y fuentes de informacion en este caso juegan con ventaja creo lo que compran. Ya he dicho que descarto los moviles altruistas y generosos, si compran es por interes en rentabilizar su inversion en eso todos nos parecemos mucho.