Por cosas como esa PcBolsa es mi foro preferido! Una buena noticia dicen! Jajaja Pero si de los directivos y trabajadores imputados NO queda ninguno en DF (bueno creo que 1).
El melón de las provisiones que acabas de abrir es muy interesante y me gustaría que Zeeloitte o alguien de Deloitte nos diera su opinión al respecto. Si la cosa dependiera de mí, en los resultados de 2023 intentaría no provisionar nada argumentando que al cierre del ejercicio no hay apertura de juicio oral (lo cual oficialmente hablando puede ser cierto). Para el 2024 la cosa se complica porque se supone que en breve le llegará a DF la notificación oficial de la Audiencia Nacional de la apertura de juicio oral y la fecha de inicio del juicio y la primera vista. Que deben hacer al cerrar el 1S24? Pues si yo fuera el CEO, me haría el loco y diría que DF está tranquila y segura de que el procedimiento acabará en nada y bla bla bla.
No me imagino a DF provisionando porque eso significa reconocer que tienes dudas al respecto. Y a parte no vale con provisionar 10M, hay que provisionar mínimo 105M (cifra investigada), aunque la multa son 5 veces la cantidad investigada o el beneficio obtenido por DF en esos años (x5). En cualquier caso son cifras que superan los 500 millones. La única noticia buena para DF es que si Df sale condenada, y llega la multa, no creo que ésto suceda antes de 4 o 5 años.