Acceder

Duro Felguera

57K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.325 / 7.326

Re: Duro Felguera

Casualmente yo me acabo de acordar hoy del filoctetes, buscandolo por en nick encontre este mensaje tuyo. Estaria bien localizarlo. Era un autentico crack. Por aquellos tiempos también escribia TheRebuzner hoy gestor de Bestinver.

De la cesta de Navidad nos olvidamos? Pues es obligatorio!!

Air Europa ya ha conseguido los 65 millones vía AK para equilibrar su balance y no entrar en concurso a final de año cuando desaparezca la moratoria concursal. 

Duro aun tiene que hacer los deberes. Les queda 1 mes.... 

Que bonito es ver como en mi foro de referencia la gente va entiendo lo que es DF:

Se me saltan las lagrimas de emoción!!!  El forero Tomellosero parece la reencarnación de Voltios!!!

Que pena que ya no esté Zee entre nosotros para celebrarlo... 

Aunque hay foreros que siguen perdidos

Este Zaragoza o como se llame no entiende muy bien que tenga que provisionar Df por el caso argelia. Yo se lo explico:  Si tienes un riesgo con cierta probabilidad de que se materialice estás obligado a provisionarlo a la espera de que se materialice o se resuelva a tu favor.  La cuantía va en base al litigio y a tus argumentos de defensa. Obviamente DF no tiene que provisionar el 100% de lo que pide Sonelgaz porque es una locura:  
Acabar la obra (200-250 kilos de coste?) + Indemnizacion (400 kilos) = 600-650kilos, sobre un proyecto parcialmente ejecutado de solo 544 millones.  No tiene sentido ese volumen de reclamación. 

No tiene sentido reclamar ambos conceptos al mismo tiempo porque Sonelgaz ha esperado demasiado tiempo para hacerlo. Además los contratos EPC nunca cubren el lucro cesante. 

DF tiene cierta responsabilidad en todo esto pero Sonelgaz tambien la tiene porque se retrasó con la obra civil (ejecutado por ellos) y el montador electro-mecanico es una empresa publica y que Sonelgaz "obligó" a contratarla a DF.  Aquí DF tiene una buena defensa porque el subcontratista falló y el EPC llave en mano se rompió en el momento que sonelgaz obligó a contratar a su primo-hermano. 

El problema de siempre son los famosos avales, unos 50 kilos. Al menos esa cifra es la que debe provisionar DF y es una pasta. El litigio puede durar años y los avales quedaran retenidos.  En el rango alto, Df puede provisionar los extracostes de terminar la obra si no recibe ninguna adenda del cliente (esta cifra puede rondar los 50-100M).

A df le quedan por cobrar 150M de euros pero no quiere ejecutarlos porque dice que ejecutar esa parte pendiente, aun cobrando 150 kilos, le mete en perdidas por extracostes arrastrados desde años atras. Terminar esos 150M de ventas puede suponer unos costes reales de 200 o 250 millones y por tanto DF se niega a terminar la obra si Sonelgaz no reconoce el diferencial, es decir, firmar una adenda por esos +50M o +100M. Cobrando 150+100= 250M de euros (cifra  inventada) + un plazo adicional de 20 meses (por ej) pues entonces DF te termina el proyecto feliz. Sonelgaz no quiere poner esos +100 kilos (ni dar mas plazo) porque no reconoce errores propios.... Un juez deberá decir quien tiene la razón. 

Uy el tema avales… como salte el primero el resto van en cadena
Cuánto habrá en total de avales??